Puente de Ureña
Rafael Duarte
Caminos de plata pura
Los índices europeos continuaron con el rebote tras el anuncio de Trump de ampliar las negociaciones comerciales a julio. Ayer destacó el FTSE 100 londinense con un repunte de un 0,7% y el DAX 40 alemán de un 0,8%. Ambos superaron los máximos de la semana pasada. El Euro Stoxx 50 cerró con un avance de un 0,4% y el IBEX 35 de un 0,1%.
Las bolsas europeas mantuvieron la inercia alcista, recuperando la mayor parte de las pérdidas de la semana pasada, provocadas por los temores fiscales en EEUU y los aranceles del 50% a Europa. El rally de las últimas semanas ha devuelto a los índices europeos a las cercanías de los máximos anuales, propicio para una consolidación en el mercado a la espera de nuevos catalizadores o precios inferiores que atraigan nuevas entradas de dinero.
En EEUU los índices registran avances gracias a la relajación de las rentabilidades de los bonos y un buen dato de confianza. Según el Conference Board, la confianza del consumidor en EEUU rebotó en mayo 12,3 puntos hasta 98, su mayor avance en un mes en más de cuatro años.
Los bonos subieron, liderados por EEUU. La semana pasada los bonos japoneses de plazos muy largos registraron repuntes de rentabilidad que se contagiaron en el mundo.
También te puede interesar
Puente de Ureña
Rafael Duarte
Caminos de plata pura
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Feliz Nochebuena
Lo último