La plataforma editorial digital Libranda tendrá 8.000 títulos
Arranca el mayor escaparate español de libros electrónicos, que ofrece a los lectores la oportunidad de adquirir obras literarias a un precio más reducido que los tradicionales manuales impresos
El gran escaparate distribuidor de libros electrónicos, Libranda, abrió ayer sus puertas con un catálogo inicial de 1200 títulos, entre los que se pueden comprar éxitos como El tiempo entre costuras, Dime quién soy y la trilogía Millennium, además de novelas de Carlos Ruiz-Zafón, José Saramago o Paul Auster.
Despega así el que será el mayor catálogo de literatura española surgido de la alianza, hasta el momento, de diez grandes grupos editoriales -Planeta, Random House Mondadori, Santillana, Wolters Kluwer, SM, Grup62, Roca Editorial, Anagrama, Ediciones Maeva y Ediciones Siruela- y nueve tiendas on-line donde el lector puede comprar los libros digitalizados.
Y es que la web de Libranda (www.libranda.com) no nace como tienda, sino como una gran ventana de información para el lector digital donde puede clasificar la búsqueda del catálogo disponible por autor o por editorial y leer una breve reseña del libro.
Para saber el precio fijado por la editorial y poder comprar un ejemplar digital, Libranda incluye en cada título un enlace al listado de tiendas on-line conectadas: El Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, Abacus, librerías Santos Ochoa, Cervantes y Laie, además de las tiendas especializadas Todoebook y Leqtor.
En total, el sello Planeta pone a la venta en formato digital setenta títulos a un precio que rebaja de media, al igual que el resto de las editoriales, entre un 20 y 30 por ciento con respecto al libro de papel.
Es el caso de El tiempo entre costuras, de María Dueñas, que en formato electrónico se puede leer por 15 euros frente a los 22 de edición impresa.Del catálogo del grupo Random House Mondadori, se pueden descargar, entre otros títulos, lo último de Julia Navarro, Dime quién soy, por 17 euros.
Anagrama se suma a Libranda con medio centenar de obras, entre ellas varios títulos de Paul Auster, y Amélie Nothomb, además de algunos ensayos de José Antonio Marina, mientras que el grupo Santillana ofrece 129 títulos.
Más discreto se muestra de momento el grupo Maeva, que sólo digitaliza seis títulos entre los que destacan las novelas negras nórdicas como Aguas heladas, de Gisa Klöne
Obras en catalán y algunos títulos de poesía y ensayos económicos completan la oferta de este primer millar de títulos digitalizados que antes de final de año se prevé llegue a 8.000.
No hay comentarios