La palabra de Javier Krahe revive con Andreas Prittwitz en Chiclana
Música
Uno de los colaboradores más cercanos del artista fallecido en 2015 protagoniza el concierto No todo va a ser... en el Teatro Moderno
¡Viva Krahe!
"No me gusta que me pidan nada"
Hace ocho años ya que la música perdió en Zahara de los Atunes a una de sus plumas más afiladas. Javier Krahe, hijo predilecto de la ironía, la perspicacia y la irreverencia (por no mentar a su coherencia y compromiso hasta el final), se fue un mes de julio del año 2015 y, desde entonces, algunos de los músicos que han tenido la suerte de trabajar de cerca con este miembro fundador de La Mandrágora no lo han olvidado y se dispusieron a difundir su cancionero. Una oportunidad de revivir a Krahe que se dará este 1 de septiembre en el Teatro Moderno de Chiclana a partir de las 21.00 horas
Un recital bajo el título No todo va a ser... (en referencia a uno de sus famosos temas) que se anuncia como "homenaje a Krahe. Concierto impuesto" con Andreas Prittwitz (voz y vientos) y Luis Fernández (piano y voz) y que cuenta con la colaboración especial de Federico de Haro, autor de la biografía Javier Krahe, ni feo, ni católico, ni sentimental y con el músico Javier Ruibal como artista invitado.
Andreas Prittwitz (Muchich, Alemania, 1960) conoció a Krahe en el año 1984 y desde entonces colaboró con el músico hasta su último concierto, si bien es cierto que durante un periodo bastante largo se ausentó y traicionó a Krahe con otros artistas como Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén o Ismael Serrano. Con todo, una vez que Prittwitz inició su proyecto personal Lookingback –de cuyo nombre fue responsable Krahe- volvió junto a él y a Javier López de Guereña y Fernando Anguita para disfrutar de cientos de conciertos divertidísimos, maravillosos e inolvidables hasta la última actuación de Boiro 2015.
Una vez terminado el luto, nacieron los Huérfanos de Krahe, proyecto donde sus tres mosqueteros (Javier, Fernando y Andreas, su Bundesklarinette) aprendieron a cantar sobre el escenario los nada fáciles versos de
Javier, reviviendo así los viejos tiempos entre pandemias y jubilaciones. Ahora los Huérfanos se han disuelto y Andreas ha decidido seguir adelante en solitario y cumplir así con la obligación de ofrecer a los numerosos seguidores y a las nuevas generaciones la posibilidad de volver a escuchar el incomparable repertorio krahesiano en vivo.
Para tal gesta ha pedido ayuda a su amigo Luis Fernandez, pianista de Pedro Guerra o Luis Pastor, entre otros, y entre ambos cantan y tocan las parábolas musicales de Javier Krahe con un concepto musical y sonoro diferente, dispuestos a abrir un nuevo capítulo en la interpretación de la obra y milagros del inmortal músico.
Las entradas para este espectáculo, a la venta en tickentradas y en la taquilla del teatro, tienen un precio de 10 euros el día del recital y 8 en venta anticipada.
1 Comentario