Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El microteatro llega a El Pelícano con las andanzas de tres superhéroes en apuros

'De capa caída' trae a Cádiz el formato teatral que triunfa en otras capitales

Víctor Alfonso, Simón G. Sarria y Paco Sepúlveda interpretan 'De capa caída'.
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

06 de mayo 2015 - 05:00

No todo es oro lo que reluce en el mundo de los superhéroes. Mientras 'Los vengadores' salvan al mundo en la gran pantalla, en otro formato artístico tan novedoso como el microteatro, Spiderman, Batman y Superman se las ven y se las desean para renovar sus licencias. Esta es la temática de la comedia 'De capa caída' que mañana llegará a El Pelícano Musicafé y que, estrenada en Madrid, se ha representado ya en Sevilla y Málaga, lugares donde ha obtenido muy buenas críticas. Será teatro en pequeña dosis donde todo es reducido: el número de actores, el espacio, el aforo, el atrezzo y el precio de la entrada, 3,5 euros. Paco Sepúlveda, actor gaditano que hace de Batman y que ha participado en producciones como 'Blancanieves' para Antena 3 o películas como 'Historias de Lavapiés', explica que esta obra "promete risa continua con un trasfondo social que los espectadores captan después de disfrutarla". "Queremos probar este formato en Cádiz, a ver si se va instaurando", añade.

Los actores malagueños Víctor Alfonso y Simón G. Sarria interpretan, respectivamente, a Superman y Spiderman. 'De capa caída', para todos los públicos, cuenta con la dirección de Rubén Tejerina, del que Sepúlveda destaca que es "un enorme y polifacético creador que va a dar que hablar". Precisamente Paco Sepúlveda y Tejerina están creando una productora que proyecta una trilogía de cortometrajes rodados en Cádiz -en noviembre se grabó el primero- bajo el nombre de 'Dead Man'.

El microteatro, una especie de franquicia cultural nacida en Madrid y extendida ya a otras capitales españolas, ofrece obras de 15 minutos en pequeñas salas, muchas veces habitaciones, con público de 20 o 30 personas. En el caso de El Pelícano, el aforo, en el piso superior del local, será para 60 personas en tres pases desde las nueve de la noche, cada uno de unos veinte minutos. La obra se anuncia para mañana y el viernes y la semana próxima viernes, sábado y domingo. En la escenografía colabora la tienda Tierra Media, ubicada en la calle José del Toro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre Dios | Crítica

Siete sesiones con Dios

Lo último