Cultura

La licitación del proyecto del Teatro Romano será antes de final de año

  • La delegada de Cultura afirma que la Consejería afrontará una parte de los fondos debido a la falta de cumplimiento de los plazos

  • El proyecto lleva paralizado desde julio de 2018

La licitación del proyecto del Teatro Romano será en un par de meses.

La licitación del proyecto del Teatro Romano será en un par de meses. / Joaquín Hernández Kiki

La licitación del proyecto para impulsar de una vez por todas el Teatro Romano de Cádiz no será tan "inmimente" como aseguró la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, pero está previsto que se haga una realidad antes de finales de año.

Así lo ha anunciado la delegada provincial de Cultura, Mercedes Colombo, durante la presentación de la campaña de divulgación escolar Conoce los enclaves,  en la que ha confirmado que "va para adelante con un gran esfuerzo, porque estaba muy parado". Ha puntualizado que debido a los plazos, muy aletargados respecto a lo que estaba previsto para la obtención de los Fondos ITI, "la Consejería aportará lo que no de tiempo con recursos europeos". "Los plazos nos comen -ha reconocido-, pero creemos que es muy importante realizar este proyecto entero y no vamos a dejar de invertir ni un sólo euro en él".

Recordar que desde julio de 2018 se frenó la adjudicación de la redacción del proyecto del yacimiento, que contaba con fondos de la ITI cercanos al medio millón de euros.

Así, fue el Tribunal Administrativo de Recursos de la Junta de Andalucía quien el pasado año paralizara  la adjudicación de la redacción del proyecto del Teatro Romano, que salió a licitación por un importe de 454.000 euros, dentro de los 5 millones de los fondos europeos. El motivo fue que de las cinco empresas que concurrieron, dos fueron descartadas en esta primera criba y una de ellas presentó un recurso, ante lo que dicho tribunal decidió suspender temporalmente este proceso, como elemento de garantía y protección de la propia administración, que consideró tener en cuenta lo que la empresa demandó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios