Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Anatomía de una infamia
Hace 25 años
18 muertos y 82 heridos es el trágico balance final de la bomba colocada por ETA en el restaurante madrileño 'El Descanso', en las proximidades de Barajas.
La policía ha confirmado que la bomba contenía cloratita. La autoría de ETA parece clara, aunque se han recibido llamadas de grupos terroristas chiitas. El supuesto portavoz de ETA manifestó que la bomba había sido colocada contra los militares norteamericanos de la Base de Torrejón que frecuentan el establecimiento. De todas maneras la policía sigue investigando las reivindicaciones efectuadas en Beirut en nombre de la 'Yihad islámica'.
La bomba estalló a las diez y media de la noche de ayer, cuando el restaurante estaba completamente lleno. Los automóviles que circulaban por la cercana autopista llegaron a parar para llevar a los heridos a los diferentes hospitales. Se trata de una de las mayores tragedias ocurridas en Madrid.
Los Reyes de España han acudido a interesarse por los heridos, al igual que el presidente del Gobierno, Felipe González.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios