Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Pilar Paz participa con sus poemas en Cosmopoética 2011

La autora recitará hoy sus versos en el instituto Averroes, y el domingo estará en la clausura

Pilar Paz Pasamar.
J. A. L. / Cádiz

08 de abril 2011 - 05:00

La poetisa Pilar Paz Pasamar, jerezana de nacimiento y afincada en Cádiz desde hace años, participará desde hoy en algunos de los actos incluidos en el encuentro Cosmopoética 2011 que se está celebrando en Córdoba, una de las citas literarias más importantes y significativas del país. Pilar Paz recitará sus versos ante escolares cordobeses y participará en uno de los actos de clausura del encuentro poético.

La primera presencia de Pilar Paz Pasamar (Jerez, 1933) tendrá lugar esta misma mañana en el instituto de enseñanza secundaria Averroes, donde compartirá mesa con el autor local Joaquín Pérez Azaústre. Se trata del ciclo Poesía en los Institutos, con el que se trata de acercar el mundo de las letras a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Pilar Paz dedicará su intervención a recitar algunos de los muchos poemas que ha escrito a lo largo de su trayectoria y que están dedicados a la ciudad cordobesa. Versos sobre Maimónides, Góngora, sus puentes o la mezquita. Paz Pasamar reservará también espacio para la lectura de algunos poemas gaditanos.

La autora intervendrá el domingo, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, en la lectura de clausura de Cosmopoética, en la que participarán también su paisano José Manuel Caballero Bonald y los poetas Charles Simic, Tonino Guerra, Coral Bracho y Cees Nooteboom.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia