Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actividades en el Espacio Quiñones

Cine, música y bautizo caletero para los Martes Culturales de Quiñones

  • El Espacio situado en la puerta de La Caleta comienza su actividad de verano con un ciclo sobre las películas de Mercedes Moncada

Una imagen del Bautizo quiñonero-caletero del pasado año.

Una imagen del Bautizo quiñonero-caletero del pasado año. / Joaquín Hernández Kiki

El Espacio Quiñones, situado frente a la estatua del escritor, junto a la puerta de la playa de La Caleta, vuelve a activar su programación de verano con un conjunto de actividades que aunan conferencias, un ciclo de cine, música y una nueva edición del bautizo caletero bajo el rótulo de los Martes Culturales.

Así, una vez en semana hasta el 10 de septiembre, la ciudadanía está citada en la sede de la Asociación de Amigos Fernando Quiñones y espacio literario, en el Baluarte del Orejón, para disfrutar de una serie de actividades con entrada libre y gratuita.

La oferta comienza el 2 de julio, a partir de las diez de la noche, con la presentación de una de las novedades de este verano en los Martes Culturales, un ciclo de cine sobre la realizadora sevillana, de madre española y padre nicaragüense, Mercedes Moncada. Una cita donde se podrá ver su documental Mi querida España (2015) donde la directora revisa la historia reciente de España a través de las coplas del Carnaval gaditano y del gran archivo del periodista Jesús Quintero.

El 16 de julio le tocará el turno a la coproducción entre México, Nicaragua y España que Moncada dirigió en El inmortal (2005) y el 20 de agosto al documental también coproducido entre España y México La sirena y el buzo (2009). Ya en septiembre se proyectarán La pasión de María Elena (2003), nominado a Mejor documental en los Premios Ariel de ese año, y Palabras Mágicas, la visión personal de la directora sobre la Revolución de Nicaragua, los días 3 y 10, respectivamente.

Además de cine, el ciclo organizado por la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, Ayuntamiento de Cádiz, Cádiz Trimilenaria y el Club Social de Empleados Municipales, cuenta con varias citas dedicadas a la música con la intérprete Inma Márquez casi como protagonista absoluta.

Así, si el 9 de julio tiene lugar la conferencia ilustrada-musical Dime que me quieres, a cargo de Matilde Cabello; Márquez llevará la voz cantante en Voces centenarias (23 de julio), Una amistad hecha verso (13 de agosto) y en Concerto per una dogaresa: tributo a Nadia Consolani (27 de agosto).

Además, la programación se complementa con un encuentro gastronómico a cargo de Charo Barrios (30 de julio) y con el Bautizo Quiñonero-caletero (6 de agosto) que ya tuvo lugar el pasado año en la emblemática playa y con la figura de Fernando Quiñones como auténtico centro de una cita en la que el pasado año participaron personalidades como el actor Manuel Tallafé que ofició el encuentro que culminó, como lo hará este año, con una sesión de micro abierto en el Espacio Quiñones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios