Cultura

'Palabras mágicas' para cerrar el ciclo de Derechos Humanos

  • El estreno en Cádiz del documental de Mercedes Moncada culmina el programa de cine latinoamericano de la APDHA

Palabras mágicas, la cinta documental de la realizadora Mercedes Moncada sobre la Revolución de Nicaragua, se podrá ver por primera vez en Cádiz con motivo del cierre del ciclo de Cine y Derechos Humanos en América Latina que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha organizado en la provincia de Cádiz desde el pasado enero. La proyección tendrá lugar el próximo día 9 de abril a las 19.00 horas en el Instituto Andaluz de la Mujer.

Palabras mágicas (para romper un encantamiento) recoge la perspectiva emocional de la documentalista nicaragüense tras tres años de trabajo. Una cinta realizada desde el punto de vista de una generación que nació, creció, creyó y, en algunos casos, se decepcionó del vasto proceso histórico que significó la Revolución Popular Sandinista.

Con el visionado de la película, en las instalaciones del IAM (calle Isabel la Católica, 13) y con entrada libre hasta completar aforo, concluye el ciclo organizado por el grupo de Solidaridad Internacional de la APDHA que arrancó el pasado 28 de enero en Chiclana con la proyección de la película Retratos en un mar de mentiras, del director colombiano Carlos Gaviria. Una cita que se completó al día siguiente con un encuentro con el periodista colombiano, defensor de los Derechos Humanos y representante en Europa del Foro de Sao Paulo, Jaime Cedano.

Cine y Derechos Humanos en América Latina continuó en Puerto Real el día 7 de febrero con una nueva exhibición de la cinta de Gaviria, mientras que el día 8 de marzo el ciclo llegó a San Fernando con la emisión del documental argentino La educación prohibida, un proyecto independiente liderado, entre otros, por Franco Iacomella, que se convirtió en la primera película estrenada en español íntegramente financiada a través del micromecenazgo que proporcionan las plataformas de crowdfunding.

El estreno de Palabrás mágicas en Cádiz supone un broche de oro para el ciclo cinematográfico ideado por delegación gaditana de la APDHA que continúa con sus actividades que pueden consultarse tanto en su perfil específico de Facebook como en su blog http://apdhacadiz.wordpress.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios