Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Gran aceptación de los martes culturales en el espacio literario Fernando Quiñones

Los martes culturales que se han ido desarrollando a lo largo de todo el verano en el espacio literario Fernando Quiñones, en el antiguo Bastión del Orejón, se han cerrado con una gran aceptación por parte del público, según ha dado a conocer el Ayuntamiento gaditano. Las distintas actividades, organizadas por la Asociación de Amigos Fernando Quiñones y el consistorio, han superado el aforo en todas las propuestas ofertadas. Así, desde el 10 de julio y hasta el 28 de agosto, durante ocho martes consecutivos, ha habido espacio para la música, la literatura, el cante popular, el carnaval o el teatro, dentro de un espíritu ecléctico que ha seguido el ejemplo del autor gaditano.

Las citas comenzaron con un encuentro de cantautores al que siguió la lectura dramatizada de Mariquita aparece ahogada en una cesta, de Juan García Larrondo. El ciclo En-clave Quiñones ofreció cuatro conciertos en los que la cantante Inma Márquez estuvo acompañada por Chano Robles, Alejo Martínez, Paco Luque o Pájaro Bellanting, cada uno, bajo una temática distinta.

Hubo también lugar para el teatro, con la lectura "traumatizada" de Chapurecita Roja, a cargo de Les Trompats. La especial ceremonia de "bautismo quiñonero" en La Caleta, presidida por el actor Manuel Tallafé, dio lugar a diversas intervenciones a micro abierto.

El espacio ha acogido también durante este periodo dos exposiciones: una fotográfica, sobre la vida del autor, cedida por el restaurante La Quilla; y otra, sobre la Ruta Fernando Quiñones. Además, el Bastión del Orejón recibió la visita de autores como Antonio Hernández y Juan José Téllez, o cineastas como Fernando Colomo.

La presentación del diseño elaborado por Calvichi´s sobre Quiñones y el anuncio de los premios Mojarrita de Plata 2018, completaron las citas estivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios