Down Baluarte se afianza al ritmo de la electrónica
El festival, bajo el apellido Label, se apoyará en el sello Scape
Down Baluarte crece. Ya tiene apellido. Label. Una nueva etiqueta que acota el amplio campo de la cultura urbana arado por este festival desde sus inicios en 2007. Label. Down Baluarte Label Fest. No sólo suena bien el nombre. También el programa que se afianza al ritmo de la música electrónica.
La intención de los organizadores -Ayuntamiento de Cádiz con la producción de la empresa gaditana La Silla Verde y la colaboración de Diario de Cádiz- es la de traer a Cádiz este fin de semana lo mejor que se está haciendo en el género electrónico, de la mano de un sello de culto considerado como visionario de la música experimental, la casa berlinesa Scape.
El creador del sello, Pole, un iluminado que ha abierto caminos vírgenes en este género, junto con sus compinches, están incluidos en el programa, además de algún pope de la música electrónica como Thomas Fehlmann, miembro estable de un proyecto mítico en este campo, The Orb. Así, Cádiz se convertirá en sede de las sesiones de nombres que de refilón pasan por Madrid y Barcelona y que son primeras espadas en las grandes capitales europeas.
De esta forma, el propio Pole, Barbara Preisinger, Jan Jelinek y Thomas Fehlmann serán los protagonistas de la noche del sábado 23 de mayo en el Baluarte de la Candelaria, donde, desde Barcelona, llegarán algunos de los artistas más importantes del netlabel Soundworks: Max Headroom y Guim Lewoski junto a los visuales de La Sonrisa Divina, L. S. D.
Pero Down Baluarte Label Fest arranca un día antes. El viernes. Durante esa jornada, los asistentes al festival podrán calentar motores haciendo un repaso a la electrónica andaluza de la mano del netlabel MIGA de Granada con el live set de Sr Aye y Naifloop, así como con las visuales de Nökeö. Desde la escena local, se ofrecerán las propuestas del proyecto Music Komite con Modern Lovers.
Las entradas (válidas para los dos días) del festival, que arrancará a las seis de la tarde, ya pueden adquirirse en el Diwan, Rockódromo y la tienda Absolut Street & Foot Wear, en Cádiz, Malamúsica (Jerez), www.ticketmaster.es, Fnac, Carrefour y en la red de tiendas Ticketmaster, al precio de 15 euros (más gastos de distribución), en venta anticipada, y 20 euros en taquilla. Con el abono del festival, los asistentes tendrán entrada libre al Down Aftershow, en la Sala Anfiteatro.
No hay comentarios