Álvaro Aguilera se alza con el XX Concurso de Baile por Alegrías de La Perla de Cádiz
Flamenco
El gaditano resulta ganador del certamen donde Lucía la Bronce, Salomé Ramírez y Rocío Reyes quedan segunda, tercera y cuarta, respectivamente
La Perla de Cádiz alcanza la final del XX Concurso de Baile por Alegrías sumando un premio más
La Gran Final del XX Concurso Internacional de Baile por Alegrías, organizado por la peña La Perla de Cádiz, ya tiene ganador, el gaditano Álvaro Aguilera.
Así lo decidieron los miembros del jurado tras la actuación de los finalistas del certamen que tuvo lugar el pasado sábado 26 de agosto en el patio de la Casa del Niño Jesús, donde también recogieron sus diferentes distinciones el resto de participantes.
Así, además del primer premio de Aguilera –dotado con 3.000 euros y un contrato para actuar durante un mes en el Tablao Cordobés de Barcelona–, la sevillana Lucía Fernández La Bronce fue distinguida con el segundo premio (2.000 euros); la jerezana Salomé Ramírez con el tercero (1.500 euros); y la sevillana Rocío Reyes con el cuarto premio –nuevo galardón de este año– premiado con 1.000 euros.
Al reparto de estatuillas se sumó también Cristina Remacho, bailaora que ya llegó a la Gran Final como ganadora del Baile Libre, dotado con 2.000 euros.
Además de las actuaciones de los participantes en el reputado certamen, que volvía tras cinco años de silencio, se contó con la esperada presencia del bailaor gaditano Jesús Fernández como artista invitado.
El bailaor no defraudó y, junto a un elenco formado por los cantaores Manolo Gago y Miguel Rosendo; la guitarra de Jesús Núñez y las palmas de Naim Real y Edu Gómez, hizo las delicias del público.
También durante el transcurso de la gala, la peña La Perla de Cádiz hizo entrega de su insignia de oro a Luis Adame, propietario del tablao Cordobés y uno de los grandes mecenas de esta cita con el baile por alegrías.
1 Comentario