La presidenta de Diputación aborda con AJE vías de colaboración y apoyo al emprendimiento
Provincia
La institución provincial muestra su predisposición a trabajar por el tejido empresarial joven y valorar el talento de la provincia
Entregados en Chiclana los Premios Aje Cádiz 2023 'Al Abordaje'
La Semana Global del Emprendimiento de la Universidad de Cádiz oferta más de 40 actividades
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, se ha reunido días atrás con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz (AJE) para conocer los proyectos de la entidad y profundizar en nuevas vías de colaboración a favor del emprendimiento y el talento joven de la provincia.
En el encuentro, al que asistieron el presidente de AJE, Juan Antonio Parra; la vicepresidenta, Marta Silva; el gerente, Alberto Barquero; y el vocal Daniel Fernández, los jóvenes empresarios expusieron a Martínez la agenda de acciones y eventos prevista para el próximo año, para la que solicitaron la colaboración de la Diputación.
Tanto la presidenta como AJE expusieron la necesidad de crear sinergias y optimizar los recursos existentes por ambas partes al objeto de ampliar la cobertura de servicios dirigidos a personas emprendedoras o que quieran dar el salto al emprendimiento en la provincia de Cádiz. “En definitiva, -indicó Martínez- se trata de trabajar en alianza con los jóvenes empresarios y emprendedores atendiendo a sus necesidades y a las del tejido socioeconómico de la provincia para estimular la creación de empleo estable de calidad”.
En este sentido, Diputación y AJE colaborarán en el desarrollo de un programa de apoyo y acompañamiento a las personas emprendedoras o con inquietudes empresariales de toda la provincia de Cádiz. Dicha iniciativa actuará como un ‘punto amigo’ desde donde se brindará mentorización de proyectos, búsqueda de colaboradores, asistencia especializada y asesoramiento y acompañamiento a la internacionalización, entre otros servicios.
No hay comentarios