Las obras de Cuesta Noriega, a buen ritmo
Los trabajos se incluyen en el proyecto de adecuación e integración del río Guadalete
Responsables municipales socialistas han visitado estos días las obras que se están ejecutando en la Cuesta de Noriega contempladas en el proyecto de integración y adecuación del río Guadalete.
La Cuesta Noriega es una senda histórica de acceso al río Guadalete desde la calle Murete, que antiguamente llegaba hasta el Molino del Algarrobo por debajo de la peña.
En el proyecto de adecuación e integración del entorno del río Guadalete, a su paso por Arcos de la Frontera, se introdujo el arreglo de esta senda por petición del Ayuntamiento local.
La idea inicial era arreglar esta zona mediante albero estabilizado con cal, pero por las importantes pendientes se tomó la decisión de realizarlo con hormigón impreso como en el Camino de San Félix. El camino tiene una longitud total de 450 metros y enlaza con la pasarela peatonal construida sobre el último puente del Guadalete y de esta forma con los caminos peatonales construidos por el proyecto.
El proyecto de arreglo del camino contempla también la ejecución de cuneta transversal, muro de piedra, valla de madera, varios drenajes transversales y repoblación forestal.
Es un camino que permitirá enlazar el centro histórico de Arcos con el río Guadalete, permitiendo observar los Llanos de las Huertas y la Peña.
No hay comentarios