El ministro presencia el inicio de las obras en el cuartel de la Guardia Civil de Chipiona
Seguridad
Tras la presentación del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, el ministro del Interior se ha desplazado hasta la localidad de Chipiona, donde ha presenciado el inicio de las obras de mejora y ampliación del puesto principal de la Guardia Civil en el municipio, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, el subdelegado en Cádiz, la directora general del cuerpo y el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros que se destinarán a la ampliación del edificio actual para habilitar nuevas dependencias oficiales y viviendas. El acuartelamiento, con más de cincuenta efectivos, es la unidad territorial más importante de la Compañía de Jerez y ocupa un lugar estratégico en la desembocadura del Guadalquivir y en la costa noroeste de Cádiz para la lucha contra el narcotráfico.
Grande-Marlaska ha destacado también la importancia del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado, aprobado en 2019, en el que se incluye la reforma del puesto de Chipiona. “El gasto en seguridad es una inversión en la seguridad de todos, es invertir en libertades”, ha manifestado durante el acto celebrado en Chipiona.
1 Comentario