La gran industria del Campo de Gibraltar se integra al fin en la CEC
La entrada de AGI refuerza a la patronal gaditana y culmina uno de los retos de Javier Sánchez Rojas
La patronal gaditana ha ganado en envergadura gracias a la entrada en su organigrama de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), que se formalizó en la reunión que la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) celebró la tarde del pasado lunes.
La incorporación de la AGI, que preside Manuel Doblado, en el seno de la CEC culmina además uno de los grandes anhelos que el presidente de la patronal gaditana, Javier Sánchez Rojas, se planteó cuando relevó en el cargo a Miguel González Saucedo. En concreto, Sánchez Rojas siempre ha defendido que este fichaje concretado esta misma semana permitiría acercar la gestión de la patronal gaditana a la comarca del Campo de Gibraltar y, en cierto modo, ayudaría igualmente a una mejor vertebración de la provincia de Cádiz.
La AGI está integrada por las principales empresas que forman parte del polo industrial del Campo de Gibraltar, que es el primero de Andalucía por su dimensión y que está considerado uno de los más importantes de España. En concreto, en este polo industrial funcionan instalaciones dedicadas al refino del petróleo, la industria química, la metalúrgica, la generación de energía eléctrica, los gases industriales y las empresas portuarias.
Como consecuencia de esta integración, el presidente de la AGI, Manuel Doblado, se ha incorporado al comité ejecutivo de la CEC.
En la reunión del pasado lunes de la junta directiva de la CEC se informó igualmente de las negociaciones que esta entidad mantiene para la integración también en su seno de las Asociaciones de Pequeña y Medianas Empresas (APYME) de Algeciras y San Roque.
Sánchez Rojas adelantó que la CEC incrementará sus actividades en la comarca campogibraltareña el próximo año.
No hay comentarios