Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Sucesos
This browser does not support the video element.
Un incendio en la zona del Algarrobo, en el término municipal de Puerto Real, ha afectado a varias viviendas, sin que afortunadamente haya habido que lamentar ningún herido. Sobre las 19:00 horas el 112 recibió una llamada alertando del fuego desatado en una zona de pinos y arbolado muy próxima a la autopista AP-4, donde hay algunas parcelas con viviendas.
La vegetación y el calor han propiciado la rápida propagación del fuego, que se ha extendido a la parte de Huerta Genaro, y cuya gran humareda ha provocado el corte de un carril de la AP-4, sentido Sevilla, donde se han producido grandes retenciones, sobre todo, entre los kilómetro 101 al 99.
En el lugar han intervenido profesionales del Consorcio de los parques de bomberos de Tres Caminos (Puerto Real), Cádiz y Chiclana, además del Infoca, que lo han dado por controlado en torno a las 20.33 horas. De Cádiz han acudido con dos coches autobombas y un vehículo nodriza, y desde Chiclana y la Isla, han acudido con un coche autobomba cada parque, aparte de los vehículos de mando; del Infoca, por su parte, han intervenido nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.
Tras darse por finalizado el incendio, personal del Consorcio de Bomberos y del Infoca han continuado en el terreno para terminar de enfriar el área afectada, que es bastante extensa, de unos 30 kilómetros y con abundante vegetación, según fuentes del Consorcio de Bomberos, lo que ha propiciado la rápida propagación de las llamas.
Este siniestro se suma a otros similares que han azotado a la provincia de Cádiz en los últimos días. En Jerez se originó un incendio el miércoles pasado en la zona de la Cartuja, un fuego que, si bien se dio por estabilizado, resurgió con un nuevo foco dos días después, el viernes, a escasos metros de bloques de viviendas ubicados entre las rotondas 4 y 6 de la avenida Juan Carlos I de Jerez. La Policía investiga si ese segundo incidente pudo ser provocado.
Asimismo, el municipio serrano de Olvera se ha visto doblemente afectado en pocos días. El jueves pasado se declaró un incendio forestal en un paraje natural del pueblo. Tan sólo un día después los bomberos tuvieron que intervenir en un nuevo incendio originado en la cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios de Olvera, situada en la avenida Manuel de Falla. El foco se localizó en un sótano donde se almacenaban unos 1.000 kilos de pienso.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
El Palillero
José Joaquín León
Navidad de la Esperanza
No hay comentarios