Suceso

Controlado el incendio forestal declarado en Olvera

  • El fuego, que se originó en el paraje rural Las Vicarias, ha afectado a unas 215 hectáreas

Estabilizado el incendio en un paraje rural de Olvera

El plan Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado en un paraje rural de Olvera, en la sierra de Cádiz, que según las primeras estimaciones ha afectado a unas 215 hectáreas, con diferentes grados de afección dentro de su perímetro.

Según ha informado Infoca, para su remate y liquidación están trabajando en estos momentos dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

El incendio forestal se declaró alrededor de la una de esta madrugada pasada en el paraje rural Las Vicarias, en el término municipal de Olvera, y se daba por estabilizado poco antes de la una de la tarde de este viernes.

Para sofocar este incendio forestal han llegado a estar sobre el terreno 56 bomberos forestales y cuatro medios aéreos: un helicóptero ligero (LA-2), dos semipesados (MA-3, MA-7) y un helicóptero pesado (KA-4).

El fuerte viento de levante, que está azotando la provincia gaditana durante esta semana, las elevadas temperaturas a consecuencia de la ola de calor y la vegetación de la zona ha generado que el incendio fuera en sus primeras horas "muy complicado", como indicaron a Efe fuentes del Infoca.

Durante la noche han estado trabajando en sofocar este incendio un total de 34 bomberos forestales, cifra que se elevó a 42 a primera hora de esta mañana, además de un helicóptero ligero (LA-4) como medio aéreo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios