Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Un niño de un año, herido grave tras quemarse con aceite hirviendo en La Isla

El pequeño, con quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo, se tiró encima una freidora al jalar del cable del electrodoméstico

Bloque de edificios en el que se ubica el domicilio del pequeño.
Delegación / San Fernando

15 de octubre 2008 - 05:01

Un niño de tan sólo un año de edad resultó gravemente herido ayer tarde en San Fernando tras sufrir un dramático accidente doméstico que le deparó quemaduras de segundo y tercer grado en un 30 por ciento de su cuerpo al tirarse encima una freidora con aceite hirviendo.

El incidente ocurrió en torno a las dos de la tarde en el interior de su domicilio -ubicado en el bloque número 14 de la calle José Ramos Borrero, cerca de la avenida Constitución- cuando el pequeño, que deambulaba por la casa en un andador, se aferró al cable de la freidora que en ese momento se encontraba en funcionamiento en la cocina, donde se preparaba el almuerzo.

Al tirar del cable, la freidora y su contenido -el aceite hirviendo- cayeron entonces sobre el niño causándole quemaduras de segundo y tercer grado repartidas en un 30 por ciento de su cuerpo. Las heridas sufridas, además, se localizan a lo largo de todo el lateral izquierdo del pequeño, según precisaron fuentes de la Policía Local a este periódico.

En el momento del accidente, el menor se encontraba al cuidado de su abuela, que también resbaló y cayó al suelo al pisar el aceite derramado cuando intentaba socorrer al pequeño.

Policía Local y servicios sanitarios de emergencia se personaron en el domicilio del niño cuando cundió la alarma entre los vecinos. El pequeño fue trasladado al Hospital Puerta del Mar en uno de los coches patrulla de la Policía Local que intervino en el accidente ya que la ambulancia que se desplazó hasta el lugar de los hechos no consiguió arrancar por dificultades técnicas del vehículo. Un médico acompañó al niño herido en el vehículo policial mientras le suministraba los primeros cuidados. En un primer momento se hablaba hasta de un 75 por ciento de quemaduras.

Ya en la UCI pediátrica de este centro sanitario se le practicó un primer examen médico para valorar la gravedad de las quemaduras sufridas en el percance. Dado el estado del pequeño y su corta edad se decidió su traslado inmediato a la unidad de quemados del hospital sevillano Virgen del Rocío, donde permanece ingresado desde la tarde de ayer en estado grave.

Los servicios de información del SAS han emplazado para hoy un primer parte médico sobre el estado de salud del niño. La noticia del accidente sufrido por el pequeño conmocionó a los isleños a medida que fue trascendiendo a lo largo de la tarde de ayer.

19 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último