Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La habilidad del arenero Pérez

POlítica La polémica del reparto de entradas de toros

El presidente de IP entra ahora en la plaza de El Puerto como empleado del ruedo

Francisco Pérez Sánchez.
R.d. / El Puerto

29 de agosto 2008 - 05:01

El reparto de entradas de protocolo en la plaza de toros de El Puerto viene generando polémica desde hace años. El criterio de los diferentes gobiernos municipales a la hora de repartir las entradas de que disponen siempre ha sido cuestionado por unos políticos o por otros. De esas críticas no se ha librado este año el actual alcalde, Enrique Moresco, del PP. Pero tal vez el momento más acusado de esa crítica fue la etapa de Hernán Díaz como alcalde. El líder y fundador de Independientes Portuenses (IP), ya retirado de la política activa, tuvo que aguantar temporada tras temporada las críticas por la presencia de afines en las barreras y tendidos del coso taurino portuense.

Uno de esos afines, Francisco Pérez Sánchez, actualmente presidente de Independientes Portuenses, tiene más difícil el acceso a las barreras desde que su partido no gobierna en la ciudad pero, según ha podido saber este Diario, se las ha ingeniado para seguir haciéndolo. En la documentación que obra en poder de este periódico referente al personal que trabaja en la plaza, Francisco Pérez figura como uno de los seis encargados de "arreglo, marcado y regado del ruedo", lo que comúnmente se llaman areneros .

Ni que decir tiene que el presidente de IP no se dedica a esos menesteres cuando acude a los festejos y puede vérsele, vestido 'de paisano', en una de las barreras. El arenero Pérez Sánchez también pasea tranquilamente por los callejones de la plaza a pesar de que no consta oficialmente de que disponga del preceptivo pase para ello. Esta temporada se le ha visto en todas las corridas celebradas, excepto en las tres últimas.

El presidente de IP fue propuesto a la empresa como arenero por Carlos Sánchez del Valle, la persona que desde hace muchos años se viene encargando, entre otras cosas, de reclutar a gran parte del personal que se encarga de los trabajos que son necesarios en la plaza, desde la limpieza del ruedo a la de los servicios, colocar las banderas y un sinfín de tareas que son necesarias para el normal desarrollo de los festejos.

En total, decenas de personas que acceden a la plaza portuense para realizar diferentes trabajos y entre las que se encuentran su propia esposa y cinco de sus hijos, que aparecen en el listado oficial con diferentes cometidos en la limpieza del ruedo y de las dependencias. Según fuentes municipales, dos de los hijos de Carlos Sánchez del Valle trabajan para una empresa relacionada con la depuradora de El Puerto. Francisco Pérez Sánchez fue consejero delegado de la empresa municipal Aguas de El Puerto (Apemsa) hasta el final del gobierno de IP, hace poco más de un año.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último