El director financiero de Zona Franca de Cádiz presenta su dimisión
El director financiero de la Zona Franca de Cádiz, Cristóbal Cantos, ha dimitido en su puesto en el Consorcio después de que fuera imputado en el caso Invercaria, curiosamente tras ser la persona que hizo de denunciante en su momento. Cantos fue director de promoción de la sociedad pública andaluza de capital de riesgo y su imputación fue solicitada en su día por la Fiscalía anticorrupción en relación con un préstamos de 300.000 euros concedido a la empresa jiennense Fumapa tras "deficiente análisis" de la inversión realizada en un informe de "medio folio".
La Fiscalía señaló que el único departamento que analizó este proyecto de inversión fue el área de promoción que entonces dirigía Cristóbal Cantos y en el mismo se realizó "un deficiente análisis de la inversión propuesta y siempre de manera fragmentaria y parcial".
El informe concluía que las empresas Fumapa y Fumapra mostraban "problemas de liquidez" a corto plazo y que no se disponía de datos que indicasen la operación a realizar, inversión y qué financiación se pedía a Invercaria. A pesar de todo ello el consejo de administración acordó conceder un préstamos participativo por importe de 300.000 euros.
La imputación de Cristóbal Cantos generó una polémica política y desde el PSOE se reclamó en varias ocasiones el cese en sus funciones del director financiero de la Zona Franca.
No hay comentarios