...¡Y que cumpla muchos más!
González Byass se viste de gala para la cena conmemorativa del 175 aniversario de la firma del 'Tío Pepe', acto principal en la celebración de la efeméride que reunió el jueves en la bodega a medio millar de personas
Todo aniversario es motivo de celebración, pero en los tiempos que corren, que una empresa jerezana, de corte familiar, que se mantiene fiel a sus orígenes y raíces cumpla 175 años es un gran acontecimiento social. Ese honor corresponde a la bodega González Byass y a la amplia familia que, generación tras generación -y ya van cinco-, siguen paseando el nombre de Jerez y su principal seña de identidad, los vinos, por todo el mundo con el 'Tío Pepe' como estandarte.
La bodega González Byass se vistió el jueves de fiesta para conmemorar tan señalada fecha con una cena de gala, en la que la familia González, al completo, reunió a medio millar de invitados para rodearse de amigos, famosos, representantes institucionales y de la sociedad civil, y, fundamentalmente, de los distribuidores internacionales y nacionales que han contribuido a la expansión de la firma del 'Tío Pepe'.
Los invitados, entre los que también figuraba la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, al frente del séquito municipal, y representantes del sector bodeguero, la política, la sociedad y los medios de comunicación, llegaron de manera escalonada ataviados todos ellos con smoking, los caballeros, y vestidos de fiesta negro y oro, las damas, por la alfombra dorada que les conducía hasta los jardines del lugar, en los que el director general de la compañía dio la bienvenida con breves palabras en las que optó por subrayar "el esfuerzo realizado por González Byass para estar hoy presente en las mejores regiones productoras de vino de España".
Jorge Grosse reafirmó el compromiso de la firma con la ciudad de Jerez, donde "están firmemente plantadas las raíces de González Byass", al tiempo que recalcó el proceso de expansión emprendido hace ahora tres décadas por la familia González y que "les convierte, sin duda, en una de las familias bodegueras más importantes de todo el país".
La intervención del director general dio pie a la presentación de la nueva imagen corporativa de González Byass, que según explicó el propio Grosse, "pretende expresar nuestra pasión por la tierra, la vid, el vino y por nuestra esencia de tradicional bodega familiar".
Tras el saludo a los invitados, el acto prosiguió con su desarrollo en dos fases como fue concebido, la "enogastronómica", en la que los invitados degustaron vinos de las distintas denominaciones de origen en las que está presente González Byass acompañados de los aperitivos o platos elaborados por escuelas de hostelería próximas a las zonas de producción, y que resultaron ganadores del concurso organizado por la bodega con el objetivo de maridar vino y gastronomía con los valores de la firma bodeguera.
La otra fase, de alegoría a la elaboración del vino, se representó durante el aperitivo y la cena, para concluir con el brindis propuesto por presidente del grupo, Mauricio González-Gordon: "Por todos vosotros, para que el proyecto de futuro de González Byass fortalezca nuestra relación y juntos celebremos muchos éxitos compartidos, ¡salud!".
Momentos antes, el presidente agradeció "al fundador de la bodega y a las cinco generaciones de personas que han sabido superar los retos que se han encontrado en el camino", así como "a todos los que transmiten los valores de González Byass en España y el resto del mundo", y "a todos los que, pase lo que pase, nos regaláis vuestra amistad".
La más alta plana de la compañía, con su presidente Mauricio González-Gordon al frente, acompañado de su vicepresidente, Pedro Rebuelta, y del director general, Jorge A. Grosse, saludó a los primeros invitados al acto, los cuales fueron llegando en los autobuses que la compañía dispuso al efecto. Las personas que distribuyen los productos de González Byass por los cinco continentes estuvieron presentes. El acto en sí vino a suponer una comunión de razas en torno a unos caldos con fama internacional.
La sociedad jerezana, provincial y nacional, el mundo de la política, la cultura y el vino, además de numerosos famosos y de medios de comunicación, se dieron cita en las instalaciones que González Byass tiene en la Alameda Vieja, a apenas unos metros de donde nació la firma en 1835.
El acto estuvo presentado por Michi Primo de Rivera, quien fue el encargado de ir dando entrada a todos y cada uno de los actos que compusieron la noche de gala en torno a una alegoría del vino, que comenzó con 'Tío Pepe' en los jardines de 'Villa Victorina' con la actuación de 'La Macanita', continuó en la bodega de 'La Cuadrada' con un quinteto de cuerda y cava rosse, para concluir en 'Los Apóstoles' con la cena, en cuyo transcurso se representó el embotellado del vino con la compañía de danza moderna Chantal Goudard. Tras el postre y tras las palabras del presidente, el Coro del Villamarta interpretó el brindis de 'La Traviata', de Verdi. La fiesta se cerró con un baile en la bodega de 'La Constancia'.
3 Comentarios