Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 9 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este jueves

Un joven con su mascarilla ante la imagen del Nazareno, este Jueves Santo.

Un joven con su mascarilla ante la imagen del Nazareno, este Jueves Santo. / Julio González

La provincia de Cádiz sigue luchando para aplanar la curva de contagios de coronavirus y este jueves las cifras vuelven a ofrecer números para la esperanza en cuanto a nuevos positivos, con solo 14 nuevos contagios por COVID-19, el dato más bajo de la semana. Sin embargo, los fallecimientos a causa del virus se han disparado en las últimas 24 horas con nueve muertos más, elevando a 45 el global de pérdidas en los municipios gaditanos. Estas son las principales noticias del día:

  • El alcalde de Barbate reclama al ejército para frenar a los turistas

Miguel Molina Chamorro, alcalde de Barbate, reclama al Gobierno a través de una carta al subdelegado José Pacheco que limite el acceso a la localidad, una de las contadas de la provincia que no ha registrado ni un solo positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Reclama incluso al ejército para evitar "lo que temíamos; llegan a la zona familias enteras de otros municipios de España". El primer edil asegura que se ha podido comprobar con los encargados de las grandes superficies que están llegando turistas tanto a la localidad como a Zahara de los Atunes, Caños de Meca y Zahora, pertenecientes al municipio. 

  • Ubrique reclama más medios a la Junta

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, reclama soluciones a la Junta de Andalucía ante la dramática situación de la residencia de mayores Nuestra Señora de los Remedios de la localidad, donde donde ya han muerto 12 de los 70 residentes. a causa del coronavirus. Gómez exige que se hagan test rápidos tanto a los usuarios como a los trabajadores para conocer a ciencia cierta la envergadura de la pandemia. 

  • El Gobierno andaluz niega que haya saturación en los hospitales gaditanos

La Junta de Andalucía asegura que los hospitales de la provincia de Cádiz se encuentran al 60% de su capacidad y que no existen problemas de saturación pese al aumento de ingresos por la crisis sanitaria del coronavirus. Tanto el hospital Puerta del Mar como el San Carlos están, de hecho, al 50% de capacidad. Entre ambos suman 31 puestos en UCI y 637 camas en planta y hasta este miércoles había 16 camas de UCI ocupadas (10 de enfermos de coronavirus, y 6 de otras patologías) y 322 camas ocupadas en planta, 54 por el Covid-19. 

  • Inmortalizando a los héroes de la crisis

Entre tantas malas noticias, una bonita iniciativa: alumnos de primero de Primaria del colegio Salesianos San Ignacio de Cádiz han publicado en un blog dibujos con mensajes de ánimo y reconocimiento al personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, cajeras de supermercado o personal de limpieza, entre otros sectores que ocupan la primera línea de batalla frente al coronavirus. El Hospital Puerta del Mar recogió el guante y colgó este martes en su perfil de Facebook y Twitter un enlace al blog, agradeciendo a los alumnos "este regalo". 

  • El Ayuntamiento de Cádiz pide que se amplíe el horario nocturno de bares y terrazas

El Ayuntamiento de Cádiz está pensando ya en medidas para la vuelta a la normalidad una vez finalice el confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19. Y una de ellas concierne al horario nocturno de bares y terrazas de la ciudad, motivo habitual de controversia. El Consistorio pide a la Junta de Andalucía que amplíe dichos horarios desde que estos establecimientos vuelvan a abrir y durante todo el verano de 2020 para colaborar con un sector duramente golpeado por la pandemia. 

  • Una 'conviá' por su aportación frente a la crisis

130 restaurantes de Cádiz y Sevilla 'premiarán' con una cena gratis para dos personas a trabajadores del sector sanitario o de los cuerpos de seguridad del Estado en agradecimiento a la labor que vienen realizando en la crisis sanitaria del coronavirus. Una iniciativa de Cosas de comé en la que participan establecimientos como los premiados Aponiente (tres estrellas Michelín), Abantal en Sevilla o Alevante y Mantúa en Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios