Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Dibujos dedicados a los superhéroes de esta crisis

  • Alumnos de primero de Primaria del colegio Salesianos San Ignacio de Cádiz han publicado en un blog dibujos con mensajes de ánimo y agradecimiento al personal sanitario, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, cajeras de supermercados y trabajadores de la limpieza, entre otros

  • El Hospital Puerta del Mar ha agradecido esta iniciativa en sus redes sociales

Uno de los dibujos de los niños de primero de Primaria del colegio Salesianos San Ignacio de Cádiz.

Uno de los dibujos de los niños de primero de Primaria del colegio Salesianos San Ignacio de Cádiz.

Enfermeros, médicos, policías, guardias civiles, cajeras, soldados, basureros, limpiadoras… estos son los nuevos superhéroes de nuestra sociedad, los que cada día están a pie de calle y de cama en los hospitales luchando contra la pandemia de coronavirus y protegiendo al resto de la población, que estamos confinados en nuestras casas.

Los niños lo saben muy bien. Por eso, ya hemos visto varias iniciativas de pequeños que han enviado sus dibujos a hospitales de la Bahía en señal de agradecimiento a los profesionales sanitarios. Los alumnos de primero de Educación Primaria del colegio Salesianos San Ignacio de Cádiz han enviado también sus dibujos esta semana al Hospital Puerta del Mar de Cádiz pero de forma telemática, a través de una entrada al blog de este curso creado por sus profesores: Cristina Alonso, Israel Cacheiro y Alejandro Fraga, que el hospital ha compartido en sus perfiles de las redes sociales.

Israel Cacheiro cuenta que a raíz de decretarse el confinamiento, decidieron crear un blog para los alumnos y sus padres, para que los niños no perdieran el ritmo de trabajo, que denominaron La clase mágica. Apunta que quisieron hacerlo "en plan lúdico" para no agobiar a los pequeños con las tareas, utilizando aplicaciones como Genially, "que es muy vistosa y amena".

Los profesores empezaron a darle vida al blog y se les ocurrió crear una pestaña donde pudieran mostrarse dibujos hechos por los propios alumnos sobre los superhéroes de esta crisis. Así, habilitaron el apartado #Yomequedoencasa en el que, al entrar, suena la canción Mi héroe de Antonio Orozco.

Uno de los dibujos de los niños. Uno de los dibujos de los niños.

Uno de los dibujos de los niños.

"Los padres nos escriben diciendo que los niños están muy motivados con el blog", afirma Israel Cacheiro. Una señal que lo demuestra es que la pestaña #Yomequedoencasa cuenta ya con una treintena de dibujos enviados por los pequeños y, según el profesor, el número irá aumentando en los próximos días. En todos los dibujos que los pequeños han hecho hasta ahora, aparecen palabras de agradecimiento y de ánimo dirigidos a médicos, enfermeros, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, cajeros de supermercados, panaderos y barrenderos que estos niños han pintado luchando contra un virus verde muy feo. Algunos personalizan el agradecimiento en un familiar que es profesional de la Sanidad, y otros han dibujado el arcoíris con el lema Todo va a ir bien.

Al ver los profesores la aceptación que había tenido entre sus alumnos esta iniciativa, pensaron en hacer llegar los dibujos a sus protagonistas. De este modo, "Alejandro se puso en contacto con una prima que trabaja en la Unidad de Pediatría del hospital, que se llama Patricia Rodríguez Campoy, para preguntarle si podía hacerle llegar al centro esta iniciativa, para que los profesionales vieran los dibujos de los niños con estos mensajes de ánimo y de agradecimiento, y le mandamos a ella el enlace del blog", relata Israel Cacheiro.

El Hospital Puerta del Mar colgó este martes en su perfil de Facebook y Twitter el enlace del blog, dando las gracias a los alumnos de primero de Primaria del colegio Salesianos San Ignacio de Cádiz por "este regalo".

Los dibujos de los niños empezaron a publicarse el pasado 16 de marzo y desde entonces, han tenido más de 10.000 visitas. En el blog también hay una entrada titulada General, en la que los profesores trasladan a los alumnos el mensaje de agradecimiento que han recibido del Hospital Puerta del Mar, porque "los dibujos que estáis realizando les llegan como un soplo de energía", han escrito los maestros, quienes, asimismo, les dicen a los niños que se sienten muy orgullosos de ellos y les animan a que sigan mandando fuerza a los profesionales con sus dibujos y agradecimientos.

El centro educativo también ha publicado en su página web el agradecimiento del hospital hacia los alumnos de primero de Primaria por sus dibujos.

Israel Cacheiro asegura que la buena acogida que ha tenido esta iniciativa les motiva y las muestras de agradecimiento que han recibido de los padres "también nos alienta a seguir trabajando".

Uno de los dibujos de los niños. Uno de los dibujos de los niños.

Uno de los dibujos de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios