El colegio El Picacho lleva tres días sin luz tras sufrir un incendio
Los padres del centro reclaman desde hace años mejoras en la instalación eléctrica
Buena parte del colegio El Picacho lleva desde el pasado lunes sin luz como consecuencia de un incendio que se produjo en el cuadro eléctrico por un cortocircuito debido al mal estado en el que se encuentra la instalación de dicho suministro, según han denunciado públicamente padres de este centro docente.
Este problema está ocasionando la falta de calefacción, la imposibilidad de utilización de las pizarras digitales y la insuficiente iluminación de las clases, entre otras carencias. Aseguran que la dirección del colegio y la asociación de padres llevan años demandando a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento mejoras en la instalación eléctrica sin obtener ninguna respuesta.
El PP solicitó ayer al Consistorio que "asuma el arreglo urgente del sistema eléctrico con el fin de que los escolares afectados puedan volver a tener luz y calefacción en sus aulas". Su candidata a la Alcaldía, la parlamentaria autonómica Ana Mestre, reclamó al Gobierno municipal que "actúe y después se pelee con la Junta, pero que no prolongue más esta grave situación".
No hay comentarios