Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"No nos han hecho caso en las ayudas Reindus de este año, pero animo a presentar solicitudes"

El presidente de la CEC critica que se pidan avales y que las solicitudes "sólo sean entre abril y junio"

F. R. Cádiz

30 de marzo 2016 - 05:01

Hace solo unos días, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la nueva convocatoria de las ayudas a la Reindustrialización que otorga el Ministerio de Industria para el ejercicio 2016. Todos los interesados podrán presentar su solicitud a partir del 18 de abril y hasta el 1 de junio.

Según las bases, podrán pedir estas ayudas aquellas sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva, "que vayan a ejecutar inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes". Así, se concederán préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y tres años de carencia. Y, por último, se requerirá un aval antes de la concesión de préstamos que, para la Bahía de Cádiz, se reservan un total de 61,7 millones de euros; y, para el Campo de Gibraltar, de 26,2 millones.

Pues a todo esto se refirió ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas. "Esperábamos que recogiera nuestras peticiones, pero parece que no nos han hecho caso", aseguró. Explicó que "siguen pidiendo un aval antes del proyecto y eso es un problema para nuestro tejido productivo formado mayoritariamente por pymes". Además, tampoco estuvo de acuerdo con el hecho de que "la ventanilla para presentar solicitudes sólo sea entre abril y junio, con carácter temporal; nosotros pedíamos que siempre estuviera abierta para que quien tuviera una idea, un proyecto, pudiera acudir en cualquier momento", expresó.

No obstante, animó a todo el empresariado gaditano "a que presenten sus proyectos a esta nueva convocatoria de ayudas" y anunció que el próximo día 5 habrá un encuentro en la sede de la CEC con representantes de las empresas y del propio Ministerio de Industria para explicar los pormenores de esta nueva opción de subvenciones.

Preguntado acerca de la posibilidad de que este año ocurra lo del pasado ejercicio 2015, cuando casi todo el presupuesto previsto para la provincia de Cádiz quedó sin cubrir por falta de peticiones de ayuda, Sánchez Rojas volvió a insistir en que se soliciten esas subvenciones, "y si no se agota todo el presupuesto, que no se pierda y se dedique a la provincia de Cádiz por cualquier otra vía", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último