Los empresarios llegan a su segunda convención para aportar soluciones

Siete grupos de trabajo expondrán el día 7 en Chiclana sus conclusiones sobre la situación de los sectores clave en la economía gaditana

Los empresarios llegan a su segunda convención para aportar soluciones
Los empresarios llegan a su segunda convención para aportar soluciones
F. R. Cádiz

29 de marzo 2016 - 20:19

El próximo jueves día 7, a las diez y media de la mañana, en el Hotel Valentín del Novo Sancti Petri, en Chiclana, la sociedad gaditana tiene una cita. Allí se celebrará la segunda convención empresarial de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) que pretende reunir a más de 500 personas, entre asociados e invitados, con un objetivo común: seguir mejorando la estructura económica y productiva de la provincia.

Los detalles de esta jornada fueron expuestos ayer en rueda de prensa por el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, entidad que patrocina por segunda vez este evento empresarial. Ambos firmaron antes de comenzar su comparecencia el convenio de colaboración para el patrocinio principal (habrá otros) de la convención.

Sánchez Rojas quiso agradecer el compromiso de la Fundación Cajasol, "que hace dos años nos acompañó en la primera convención celebrada en Jerez, en la que se dieron cita más de 500 empresarios, profesionales y representantes sociales e institucionales". Para la del próximo día 7, hasta ayer, había ya inscritos más de 300 personas. La CEC adoptó con la llegada de Sánchez Rojas a su presidencia, un giro en torno a sus actos. Así, la tradicional asamblea general anual ha dado paso a dos eventos: uno, más de 'rendición de cuentas' y exposición de objetivos, como es la convención, de carácter bianual); y otro, también cada dos años, intercalada con la anterior, que es la Noche de la Empresa, en la que se muestra el reconocimiento al buen hacer empresarial, y que en su única edición hasta la fecha, resultó un rotundo éxito.

Ayer, Sánchez Rojas detalló que desde el pasado mes de noviembre, siete grupos de trabajo han analizado y debatido en torno a otros tantos sectores de la realidad socioeconómica de la provincia: sector agrícola, agroalimentario y pesquero; construcción, infraestructuras y ordenación del territorio; creación de empresas; nuevas tecnologías e innovación; industrial; turismo; logística, transporte y medioambiente y, por último, comercio y servicios. Estos grupos están compuestos un total de 150 empresarios y profesionales, expertos en cada sector. En la convención estarán presentes el vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi; el presidente de la CEA, Javier González de Lara; y el propio Antonio Pulido.

Sobre la convención y la Confederación de Empresarios, el presidente de la Fundación Cajasol expresó ayer que "el apoyo al emprendimiento y el mundo de la empresa es uno de los cuatro pilares de esta institución, junto a la obra social, la cultura y la formación. Creemos que no hay nada más social que una empresa, porque genera riqueza y crea empleo, que es la principal demanda de nuestra sociedad, y muy especial en zonas tan castigadas por el paro como es ésta. Nuestro compromiso con esta provincia se mantendrá", indicó.

stats