Coronavirus en Cádiz

La Junta cerró 22 aulas hasta el viernes en la provincia por contagios de Covid-19

  • Este lunes y martes se han comunicado nuevos casos en centros educativos

  • Cádiz es la tercera provincia a nivel andaluz, aunque con una incidencia del 0,19%

  • Ningún colegio ha sido clausurado al completo hasta el momento

Fachada del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real.

Fachada del colegio Arquitecto Leoz de Puerto Real. / B.B.

El inicio del curso el pasado 10 de septiembre vino cargado de dudas y desconcierto por parte de los padres de los alumnos ante las medidas tomadas por la Consejería de Educación para combatir el Covid-19. Desde esa jornada se han ido sucediendo los casos positivos tanto de alumnos como de profesores en varios centros educativos, en los que se ha debido llevar a cabo cuarentena por clases totales o parciales.

Así, a fecha de 18 de septiembre (último estudio que ha publicado la Consejería de Salud y Familias) en la provincia se han cerrado 22 aulas de 11.123, lo que supone el 0,19% del total. Por otra parte, no se ha debido clausurar ningún centro por culpa del Covid-19. 

Cádiz es la tercera provincia andaluza en la incidencia del coronavirus en los entornos educativos, por detrás de Sevilla, con cuatro cierres de centros de un total de 1.624 (0,24%) y el cierre de 64 aulas (0,34%). Le sigue Málaga con tres cierres totales de 1.209 centros (0,24%) y el cierre de 26 aulas de 14.270 (0,18%).

A nivel andaluz, ocho días después del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados, el 98,2% de los centros educativos está libre de coronavirus.

No obstante, desde el viernes se han conocido nuevos casos en escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia. A continuación relacionamos algunos de ellos:

En la capital el primer caso conocido tuvo lugar en el colegio Reyes Católicos, donde se aisló a media clase de sexto de Primaria. Además, se dio a conocer el positivo de un pequeño de dos años en la Escuela Municipal Infantil. También se han comunicado dos casos en el Amor de Dios, en cuarto y sexto de Primaria.

En la provincia fueron diversos los contagios: en el colegio Tomás Iglesias, de Conil; en Chiclana, en el colegio concertado La Salle de Chiclana y en el colegio Los Remedios.

En San Fernando han sido varios los centros afectados: en el colegio Casería de Ossio, en el CEIP Arquitecto Leoz de San Fernando y en el colegio Vicente Tofiño, que cerró dos aulas aunque al final los alumnos dieron negativo en la prueba PCR. 

En Puerto Real informaron de un contagio en el CEIP Arquitecto Leoz, donde una profesora dio positivo, en la Escuela Infantil Elvira Lindo, con otro positivo de una docente y en la Escuela Infantil 'El Cigarrón' con un caso positivo.

En El Puerto de Santa María los cierres tuvieron lugar en el CEIP Castillo de Doña Blanca, con el contagio de una alumna; y en Las Carmelitas, donde otra alumna resultó infectada.

En la Sierra los casos se han localizado en una Escuela Infantil de Arcos, donde se comunicó un caso de Covid-19, y en el colegio Vicenta Tarín de la misma localidad, así como en el colegio del Coto de Bornos, San Isidro Labrador y en el colegio Antonio Machado de Grazalema.

En Alcalá de los Gazules la Escuela Infantil 'La Miga' también detectó un caso entre sus alumnos.

En Barbate se produjo el primer caso positivo por Covid-19 en el CEIP Baesippo. A pesar de ello, las autoridades sanitarias determinaron que no existía riesgo de contagio, por lo que las clases han seguido con normalidad.

En La Línea se han confirmado diversos casos, por ejemplo, en el colegio Pedro Simón Abril y en el colegio Andalucía.

En Algeciras el goteo de cierres ha sido continuo, entre ellos se han clausurado dos aulas en el colegio El Pelayo.

En Jerez han sido varios los contagios que se han ido sucediendo en los últimos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios