Puerto Real

Una maestra de la Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real da positivo en Covid

  • Una clase de Infantil de 3 años permanecerá ahora en cuarentena hasta nuevo aviso

Un pasillo de la Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real.

Un pasillo de la Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real. / C.P.

Una maestra de la Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real ha dado positivo en coronavirus tras realizarse la pertinente PCR. La única clase con la que ha establecido contacto dicha profesora es 3 años A (la clase lila), donde ha desarrollado funciones de apoyo durante esta pasada semana. Es importante destacar que esta maestra no ha tenido contacto directo nada más que con esa clase y la tutora de dicho grupo. 

Esa clase de Infantil de 3 años quedará en cuarentena así como el personal docente que ha tenido contacto directo con ella, incluida la tutora, hasta nuevo aviso. Desde el departamento de epidemiología se han tomado los datos del centro y se ha explicado la situación, y en ningún caso ven necesario el cierre del centro ni el confinamiento de ninguna otra aula, ya que la maestra infectada no ha tenido aún contacto con ningún otro grupo durante este tiempo. 

Desde la dirección del centro han explicado a los padres que, "tras realizar todas las llamadas oportunas y agotar todas las vías posibles de comunicación con los cauces establecidos en el protocolo de actuación y, al habernos sido imposible contactar con el enfermero de enlace de nuestro centro (entendemos que por ser fin de semana), hemos logrado contactar con la epidemióloga de la zona, Aurora Valenzuela, así como con el enfermero y la doctora de guardia en el Centro de Salud de Ribera del Muelle de Puerto Real, quienes nos han trasladado la necesidad de tomar como medida cautelar el confinamiento y la cuarentena del alumnado de la clase lila así como el de su tutora y la maestra de apoyo a la que se le ha detectado el positivo".

El centro queda pues a la espera de las nuevas posibles instrucciones, a partir del lunes, de parte de la propia Junta y el enfermero de enlace.

La directiva del Elvira Lindo hace un llamamiento a la calma y a la prudencia y apela a la responsabilidad y al sentido común de los padres para afrontar esta situación. "Todos los organismos sanitarios son conocedores de la situación y las medidas de rastreo están activadas. En el momento en el que fuera necesario endurecer las medidas, comenzarán a contactar con el centro y las familias", explica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios