Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Brotes de covid en el inicio del curso escolar

Un niño de 2 años de la Escuela Infantil Municipal da positivo en coronavirus

  • Las autoridades sanitarias ordenan la cuarentena de un grupo de 11 alumnos así como a la tutora y a la educadora de apoyo

  • Hoy serán sometidos todos a la prueba PCR para determinar si hay algún otro caso entre los pequeños que mantuvieron contacto con el niño contagiado

Imagen de archivo de la Escuela Infantil Municipal, ubicada en la calle San Juan de Dios de Cádiz.

Imagen de archivo de la Escuela Infantil Municipal, ubicada en la calle San Juan de Dios de Cádiz. / d.c.

La Escuela Infantil Municipal de Cádiz ha tardado tan sólo 72 horas en tener que aplicar el protocolo en el que llevan trabajando de manera concienzuda durante todo este verano. Este miércoles se detectó el contagio por covid de un niño de 2 años, alumno de este centro dependiente del Ayuntamiento gaditano, por lo que las autoridades sanitarias han procedido a decretar la cuarentena de un grupo de once niños pertenecientes a un mismo grupo de convivencia del citado centro. A estos alumnos, así como a sus educadoras, se les someterá hoy mismo a una prueba PCR.

Al parecer, el niño tan sólo había acudido al centro el lunes y este miércoles, ya que el martes tuvo que acudir a un centro sanitario debido a una dolencia que, al parecer, nada tenía que ver con los conocidos síntomas del coronavirus. Allí, por protocolo, se optó por aplicarle al niño una prueba PCR, cuyo resultado no llegó hasta este miércoles.

Tanto la Dirección de la Escuela Infantil como su coordinadora covid fueron alertados ayer mismo por la tarde de la detección de un caso de contagio en el centro, por lo que, de manera inmediata, se activó el protocolo anti covid elaborado este verano, en colaboración con el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y autoridades sanitarias.

Ahora serán las PCR las que determinen si ha habido algún otro contagio en este centro escolar municipal.

Cabe recordar que días antes del inicio del curso, la propia concejal de Asuntos Sociales, Helena Fernández, declaraba que se habían organizado sesiones informativas con los padres y madres del alumnado de la Escuela Infantil Municipal Santa María, ubicada en la calle San Juan de Dios de Cádiz, para explicarles el procedimiento y protocolo anti-covid 19 establecido ante el inicio del curso escolar. 

“Conscientes de la importancia de proteger la salud tanto de los niños y niñas como la del personal que trabaja en la Escuela Infantil hemos establecido un protocolo de actuación para evitar posibles contagios”, explicó Helena Fernández.

Por otra parte, este miércoles también hubo que poner en cuarentena a la mitad de una clase de niños de sexto curso del colegio Reyes Católicos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios