Coronavirus en San Fernando

Las pruebas practicadas a los alumnos en cuarentena del colegio Vicente Tofiño dan negativo

  • Dos clases del centro se han visto obligadas a aislarse tras contagiarse una profesora 

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo.

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Las pruebas PCR practicadas a los alumnos del colegio Vicente Tofiño sometidos a cuarentena, en San Fernando, han dado todas resultado negativo, según ha informado el centro a las familias. 

Dos clases del centro -una de Infantil de 4 años y otra de tercero de Primaria- se vieron obligadas a aislarse este jueves tras confirmarse el contagio de una profesora del centro. 

La docente, no obstante, no había acudido al centro ya en la jornada del lunes al presentar algunos síntomas, por lo que apenas había compartido con los escolares un par de horas de clase durante la jornada de presentación que se llevó a cabo la semana anterior. 

También se han practicado las pruebas del Covid a otras dos docentes del colegio que estuvieron en contacto con esta profesora y que han sido igualmente negativas. 

En poco más de una semana de curso, son tres los centros escolares de San Fernando que se han visto afectados por el coronavirus. A las dos clases del Tofiño se suma otra del CEIP Arquitecto Leoz y el colegio Miramar está a la espera de las pruebas de una de sus alumnas para ver si somete a cuarentena a otra clase. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios