Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El colegio Miramar en San Fernando, pendiente de la prueba del Covid a una de sus alumnas

  • El centro extrema las medidas de prevención tras confirmarse un positivo en el entorno familiar directo de la menor 

Acceso principal al colegio Miramar, en la calle Real.

Acceso principal al colegio Miramar, en la calle Real. / D.C. (San Fernando)

El colegio de Infantil y Primaria Miramar, en San Fernando, está a la espera de que se le practiquen las pruebas del Covid-19 a una alumna de sexto curso cuya madre ha dado positivo, lo que podría obligar -al igual que ha ocurrido ya en otros centros- a poner en cuarentena a todos los compañeros de clase en los próximos días si se confirma que la menor, que ya ha dejado de acudir al colegio, se ha contagiado.

El centro, que tuvo conocimiento del caso en la jornada del miércoles, sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias y ha informado a las familias de los alumnos, a las que ha pedido que extremen al máximo la prudencia y las medidas de prevención. También en el mismo colegio se han intensificado dichas medidas y se sigue estrictamente el protocolo de actuación ante el Covid.  

Las clases siguen por ahora con la mayor normalidad posible a la espera de los resultados de la prueba, si bien hay padres -muy pocos, según el centro- que han optado por no llevar a sus hijos al colegio. 

Esta mañana se ha conocido también que los alumnos de dos clases del CEIP Vicente Tofiño permanencen en cuarentena tras el positivo de una profesora, un caso que se suma al del colegio Arquitecto Leoz, que se conoció a principios de la semana.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios