Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Chiclana

Un positivo en el colegio La Salle de Chiclana obliga a la cuarentena de una clase

  • Los padres del ciclo de Primaria reciben un escrito sobre el contagio de una alumna

Entrada al colegio La Salle-San José en la calle Hormaza.

Entrada al colegio La Salle-San José en la calle Hormaza. / Sonia Ramos (Chiclana)

El colegio La Salle de Chiclana es el primer centro educativo de la localidad en verse obligado a desarrollar los protocolos para frenar la expansión del coronavirus en sus aulas después de que se haya detectado un caso positivo por Covid-19 entre uno de sus alumnos a pocos días del comienzo de la vuelta a las aulas.

En ese sentido, los progenitores del ciclo de Primaria recibieron un comunicado el pasado sábado por parte de la dirección del centro en el que se señalaba que se había dado un caso de infección por coronavirus entre uno de los estudiantes de ese ciclo, en concreto un alumna que dio positivo en las pruebas PCR. Este hecho ha originado que el resto de compañeros del misma aula tengan que realizarse el mismo test y permanecer en cuarentena hasta que asegurarse de  que no hay más casos positivos. De hecho, el grupo en el que  se encuentra la alumna no ha iniciado las clases en la jornada de hoy.

En la notificación que el colegio La Salle envió a los padres se indica que textualmente que "debido a las circunstancias que nos rodean, el equipo directivo del centro modifica la entrada de Secundaria de forma aún más escalonada con lo que el horario de entrada se verá modificado".

Un caso similar al de la Salle se ha dado días atrás en un colegio de Conil, donde una clase del colegio Tomás Iglesias de ese municipio ha tenido que ponerse en cuarentena después de que uno de sus miembros haya dado positivo por coronavirus.

Cabe reseñar que el protocolo de la Junta de Andalucía para estos casos dice que si un niño tiene síntomas se le sacará del aula, se avisará a la familia y se le indicará que lo lleven al centro de salud y allí le harán las pertinentes pruebas para certificar el contagio. Cada centro educativo de la provincia tiene un centro de salud asignado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios