Educación

Confinan a los alumnos de una clase de primaria de un colegio de Conil por un caso positivo

  • Tras la intervención de un epidemiólogo del Centro de Salud de Conil se ha decidido que todos los niños deben hacer cuarentena en previsión de que pueda haberse producido algún contagio más

Un aula de un centro gaditano vacía a la espera de los alumnos.

Un aula de un centro gaditano vacía a la espera de los alumnos.

Va a ser un curso complicado. Y tanto. Porque nada más iniciarse ya se están produciendo las primeras incidencias. Esta tarde ya se barruntaba en Conil que algo podría haber enturbiado la vuelta de los escolares a las aulas y después de varias horas se ha confirmado la peor noticia. Una clase del colegio Tomás Iglesias de Conil ha tenido que ponerse en cuarentena después de que uno de sus miembros haya dado positivo por coronavirus.

Fuentes de la Delegación de Educación confirmaron tal extremo a este diario en la tarde-noche de este viernes y comentaron que un epidemiólogo del Centro de Salud de Conil ha intervenido y ha ordenado que todos los alumnos de la clase inicien un confinamiento en sus domicilios hasta comprobar si se ha producido algún contagio más.

El protocolo de la Junta de Andalucía para estos caos dice que si un niño tiene síntomas se le sacará del aula, se avisará a la familia y se le indicará que lo lleven al centro de salud y allí le harán las pertinentes pruebas para certificar el contagio. Cada centro educativo de la provincia tiene un centro de salud asignado.

En caso de que el resultado sea positivo, como ha sucedido con el chaval de Conil, se ponen en contacto con todos los padres de su grupo y se pone la clase en cuarentena. Llegado este caso será la Delegación de Salud la que decidirá si esos niños tienen que hacer una cuarentena de dos semanas o menos tiempo y también si el colegio se aísla por completo, cosa que de momento, en este caso, no ha ocurrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios