Curso escolar

La Sierra contabiliza los primeros positivos escolares en dos colegios y una guardería

  • En Arcos se han dado en el centro escolar Vicenta Tarín y una guardería y en el Coto de Bornos en el colegio local

Alumnos de un centro escolar antes de la pandemia.

Alumnos de un centro escolar antes de la pandemia. / Ramón Aguilar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado cuenta de varios casos de posItivos por Covid-19 surgidos en centros escolares de la localidad, entre ellos el de un alumno del colegio público Vicenta Tarín, que ha obligado a las autoridades sanitarias a clausurar la clase del escolar contagiado. “El contacto fue poco ya que el alumno solo estuvo una hora y media en contacto”, explica. 

Además, el regidor de Arcos habla de otro foco que se ha producido en una guardería concertada de la localidad, en la que se le ha hecho la prueba a 25 niños y niñas de la misma, y tan solo un usuario ha dado positivo. Al parecer, el origen del brote podría estar en el contagio de una responsable de las instalaciones. “Quiero destacar que la responsable de la guardería ha sido felicitada por los responsables sanitarios por su conducta e información desde el primer momento en que empezó a mostrar síntomas”, remarca Gambín. Al tiempo, el alcalde ha reconocido que también se han originado contagios en una consulta que ha generado focos importantes.

Los casos positivos en Arcos se han incrementado en los últimos quince días sumando 55. Destaca, en concreto, la existencia de 23 casos más confirmados en la última semana. En total esta localidad serrana contabiliza un total de 96 casos desde que se iniciase la pandemia.

Ante esta situación, Gambín ha reconocido que la noticia negativa “nos preocupa y nos intranquiliza”, pero a la vez ha expresado que sus fuentes sanitarias “inciden en que son focos controlados”.

Por ello, desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha una campaña informativa recordando las principales normas que tiene que cumplir la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus. Al tiempo, ha recordado que la Policía Local sancionará a las personas que no cumplan con el uso de la mascarilla, aportando el dato de que ya se ha denunciado a 40 personas por no llevarla. “Hay que ser vigilantes, y responsables” culminaba Gambín, refiriéndose a toda la sociedad arcense en su conjunto.

También, en el colegio del Coto de Bornos se ha detectado también un caso de contagio de un alumno del centro, que sería asintomático. El alcalde de la localidad, Hugo Palomares, explico que el aula del escolar estará en aislamiento y se han establecimiento los pertinentes protocolos para realizar pruebas PCR. Palomares apeló a la responsabilidad de todos para cumplir con las medidas sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios