Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Los alumnos de 'El Cigarrón' regresan a las aulas tras la cuarentena

  • Todas las pruebas PCR realizadas a alumnos y profesorado han resultado negativas

Una madre lleva a su hija a la Escuela Infantil 'El Cigarrón'

Una madre lleva a su hija a la Escuela Infantil 'El Cigarrón' / C.P. (Puerto Real)

Apenas llevaban unos días en clase cuando dos grupos de alumnos de la Escuela Infantil Municipal ‘El Cigarrón’, en Puerto Real, tuvieron que marcharse a casa a cumplir un periodo de cuarentena tras detectarse el positivo en Covid-19 de una alumna.

A la pequeña, de dos años, se le realizó una prueba PCR tras presentar síntomas, por lo que se ha tuvieron que cerrar las dos aulas de infantil de dos años que existen en la escuela municipal, al considerarse estos espacios como su “grupo de convivencia”.

La cuarentena de los alumnos también se extendió al equipo docente que había compartido tiempo con la menor, que además se sometió a pruebas PCR junto a los alumnos que habían compartido aula con la menor contagiada.

Afortunadamente todas las pruebas han resultado negativas y este semana se han incorporado los alumnos de dos años que no compartían aula, mientras que el lunes lo harán los que sí. De este modo se empieza a recuperar la normalidad en la Escuela infantil que fue la primera de la provincia en tener que poner en marcha el protocolo de actuación de la crisis sanitaria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios