Incidencia del coronavirus en El Puerto El positivo de una niña obliga a mandar a casa a sus compañeros de aula en Las Carmelitas

  • El centro ha aplicado el protocolo establecido por la Junta de Andalucía

Una imagen del colegio de Las Carmelitas, en el centro de la ciudad. Una imagen del colegio de  Las Carmelitas, en el centro de la ciudad.

Una imagen del colegio de Las Carmelitas, en el centro de la ciudad.

El Colegio Sagrado Corazón Carmelitas de El Puerto es el primero del municipio con un caso de Covid en sus aulas. Concretamente el de una alumna de cinco años, cuyos compañeros y profesora están aislados desde este jueves, que ya no han ido a clase.

En total son 24 los escolares que han recibido la llamada del centro a primera hora de la mañana una vez notificado el positivo.

Desde el colegio portuense afirman que los niños están en clases burbujas, que se han cumplido estrictamente todas las medidas establecidas ante la nueva situación y que se ha aplicado el protocolo Covid establecido por la Junta de Andalucía. Asimismo, el aula que ocupaban está cerrada y desinfectada.

Todos están a la espera de que les realicen las pruebas PCR y de que las autoridades sanitarias les indiquen la fecha de regreso. 

En el resto de la provincia son varios los colegios que tienen algún aula en cuarentena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios