Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Estas son las primeras cuarentenas tras positivos en colegios

  • Varios centros educativos registran incidencias aunque las pruebas PCR de los contactos están resultando negativas

Un operario realizando trabajos de desinfección junto a la puerta de un colegio.

Un operario realizando trabajos de desinfección junto a la puerta de un colegio.

Varios positivos en coronavirus en distintos centros educativos de la provincia han traído las primeras cuarentenas de alumnos para prevenir contagios entre los niños. Las distintas medidas que se han adoptado en los equipos educativos de lo colegios han logrado que hasta el momento sean clases o pequeños grupos los que se tengan que quedar en casa durante 14 días, sin afectar al resto de clases, que siguen con la educación presencial mientras que los compañeros que han estado en contacto con los positivos están en casa.  Estos son de momentos los centros afectados en la provincia que se han conocido:

  • Cádiz

Este viernes se ha conocido el positivo de una alumna del colegio Amor de Dios, ante lo que se ha puesto toda su clase y profesora en cuarentena. Los compañeros se han sometido a lo largo de la jornadas a pruebas PCR y están a la espera de los resultados. 

En Cádiz capital este jueves se ha conocido un caso de un pequeño de 2 años que acude a la guardería municipal. Las autoridades sanitarias ordenan la cuarentena de un grupo de 11 alumnos así como a la tutora y a la educadora de apoyo,  que hoy serán sometidos todos a la prueba PCR para determinar si hay algún otro caso entre los pequeños que mantuvieron contacto con el niño contagiado.

También el colegio Reyes Católicos mantiene a media clase de sexto de Primaria en cuarentena por un compañero afectado. Todos los alumnos y su profesora han dado negativo en la PCR realizada.

  • Puerto Real

En la escuela infantil municipal El Cigarrón, en Puerto Real, ya están de vuelta de la cuarentena. Tras conocerse el positivo de una alumna de dos años nada más empezar el curso, su grupo y profesores realizaron el protocolo pertinente. Ahora, empiezan a volver tras dar negativos en las pruebas. Esta semana se han incorporado los alumnos de dos años que no compartían aula, mientras que el lunes lo harán los que sí. 

  • San Fernando

En San Fernando, la primera incidencia se produjo en el CEIP Arquitecto Leoz. Tras el positivo de una alumna tres días después de comenzar el curso, todos los alumnos de la clase y el tutor se mantendrán aislados durante dos semanas. 

En el colegio Vicente Tofiño el positivo ha sido de una profesora, y han tenido que empezar la cuarentena dos clases con las que ha tenido contacto esta docente.

Además, en el colegio Miramar están pendientes de la prueba del Covid a una de sus alumnas.

  • Chiclana

Además, en Chiclana están en cuarentena alumnos del colegio La Salle y Los Remedios. En el primero, se trata de una clase tras resultar afectada una compañera; en el segundo es un alumno de Primero de Primaria y ambos casos se están aplicando los protocolos pertinentes.

  • El Puerto

En El Puerto está en aislamiento una clase de cinco años de el colegio Las Carmelitas. Los 24 escolares y su profesora no han acudido este jueves al centro y están a la espera de que se les haga la prueba PCR. 

  • Barbate

En Barbate se ha producido el primer caso positivo por Covid-19 en el CEIP Baesippo. A pesar de ello, las autoridades sanitarias han determinado que no existe riesgo de contagio, por lo que las clases han seguido con normalidad.

  • Arcos

En Arcos, se ha registrado un positivo en una guardería concertada de la localidad, en la que se le ha hecho la prueba a 25 niños y niñas de la misma, y tan solo un usuario ha dado positivo. Además, el positivo de un alumno del colegio público Vicenta Tarín ha obligado a clausurar la clase del escolar contagiado. “El contacto fue poco ya que el alumno solo estuvo una hora y media en contacto”, explica.

  • Bornos

Los alumnos del colegio público San Isidro Labrador, en el Coto de Bornos, que están en cuarentena por el positivo en Covid-19 de un niño de este centro, han dado negativo en las pruebas PCR que se les ha practicado tras detectarse el contagio. Así cumpliendo con el protocolo sanitario establecido, los escolares de una clase clausurada de Infantil seguirán en aislamiento hasta que se cumplan los plazos establecidos. El escolar afectado es asintomático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios