COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Los arcenses, los gaditanos que mejor regatean a la hora de comprar una vivienda

Negociar el precio de un piso en Cádiz

Arcos vuelve a ser la localidad gaditana en la que mejor se regatea a la hora de comprarse un piso. Allí, el descuento medio considerado como más razonable está en los 4.844 euros en una vivienda tipo valorada en 61.000 euros

El regateo puede suponer grandes ahorros a la hora de comprarse un piso / D.c.

"¿Cómo negociar el precio de un piso?" es la expresión más buscada en Google por la gente que anda cavilando si se mete en comprarse una vivienda nueva o no. Una buena negociación a la hora de establecer el precio final del inmueble puede hacer más rentable y llevadera la operación.

Pues, al parecer, según un informe de la empresa Precioviviendas.com, en un análisis elaborado en los municipios de más de 25.000 de la provincia de Cádiz, Arcos es la localidad gaditana donde se encuentran las mayores diferencias entre los precios establecidos inicialmente por los propietarios y los precios medios en los que se cierra la operación entre comprador y vendedor. Allí, en Arcos, el descuento razonable es de 4.844 euros sobre el precio ofertado en una vivienda tipo de 83 metros cuadrados, 39 años de antigüedad y un precio medio de 61.586 euros. El informe indica que en Arcos el diferencial medio que se produce entre el precio ofertado inicialmente y el valor final de la vivienda es del 7,29%.

En la provincia de Cádiz, de manera global, el descuento medio en este tipo de operaciones durante el segundo trimestre del año pasado fue de un 7,20%. El descuento medio fue de 9.701 euros, una cifra que puede resultar orientativa para todos aquellos que anden ahora inmersos en un proceso de compraventa de pisos en la provincia.

En este informe se establece que la vivienda media de la provincia responde a los siguientes datos: 95 metros cuadrados, antigüedad de 34 años, y un precio medio de 124.996 euros.

En comparación con el resto de provincias del ámbito andaluz, Cádiz esté en el tercer puesto, de manera que los almerienses y los malagueños regatean mejor que los gaditanos. Los andaluces que peor negocian son los granadinos y los jiennenses.

En la provincia, los arcenses son los más habilidosos en estas lides, mientras que los linenses y los algecireños son los que peor se apañan a la hora de regatear el precio final de un inmueble. Concretamente en La Línea se han dado las menores rebajas en este segundo trimestre del año, con un descuento medio de un 7,13%. En una vivienda tipo de 93 metros, 30 años de antigüedad y un precio medio de 119.970, la rebaja media es de 9.217 euros.

¿Cómo regatear? Unas pistas

Se cuenta por las redes que la crisis ha favorecido la aparición de auténticos especialistas en las artes del regateo en esto del mercado inmobiliario. Incluso circulan por la web manuales repletos de los mejores trucos para intentar sacar el piso al mejor precio. Entre otras claves para una negociación eficaz recomiendan, por ejemplo, no hacer más de dos visitas al inmueble. Se considera también razonable lanzar una primera oferta un 10% por debajo del precio inicial. Dicen incluso que intentar colar un regateo desproporcionado, por ejemplo del 30% puede provocar el efecto contrario en el vendedor y sentirse hasta molesto por el intento de ese potencial comprador. Otra clave: mostrarse interesado pero no desesperado. Siempre es bueno, dicen, señalar una fecha límite para estudiar la contraoferta. También dicen que no está de más saber todo lo que se pueda saber sobre el vendedor. Para ello no es mala idea dirigirse al Registro de la Propiedad y pedir una nota simple para ver si la vivienda está embargada o si tiene hipoteca. Cualquier dato puede resultar crucial para una buena negociación y para un regateo eficaz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último