Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Negociar el precio de un piso en Cádiz

Los arcenses, los gaditanos que mejor regatean a la hora de comprar una vivienda

  • Arcos vuelve a ser la localidad gaditana en la que mejor se regatea a la hora de comprarse un piso. Allí, el descuento medio considerado como más razonable está en los 4.844 euros en una vivienda tipo valorada en 61.000 euros

El regateo puede suponer grandes ahorros a la hora de comprarse un piso

El regateo puede suponer grandes ahorros a la hora de comprarse un piso / d.c.

"¿Cómo negociar el precio de un piso?" es la expresión más buscada en Google por la gente que anda cavilando si se mete en comprarse una vivienda nueva o no. Una buena negociación a la hora de establecer el precio final del inmueble puede hacer más rentable y llevadera la operación.

Pues, al parecer, según un informe de la empresa Precioviviendas.com, en un análisis elaborado en los municipios de más de 25.000 de la provincia de Cádiz, Arcos es la localidad gaditana donde se encuentran las mayores diferencias entre los precios establecidos inicialmente por los propietarios y los precios medios en los que se cierra la operación entre comprador y vendedor. Allí, en Arcos, el descuento razonable es de 4.844 euros sobre el precio ofertado en una vivienda tipo de 83 metros cuadrados, 39 años de antigüedad y un precio medio de 61.586 euros. El informe indica que en Arcos el diferencial medio que se produce entre el precio ofertado inicialmente y el valor final de la vivienda es del 7,29%.

En la provincia de Cádiz, de manera global, el descuento medio en este tipo de operaciones durante el segundo trimestre del año pasado fue de un 7,20%. El descuento medio fue de 9.701 euros, una cifra que puede resultar orientativa para todos aquellos que anden ahora inmersos en un proceso de compraventa de pisos en la provincia.

En este informe se establece que la vivienda media de la provincia responde a los siguientes datos: 95 metros cuadrados, antigüedad de 34 años, y un precio medio de 124.996 euros.

En comparación con el resto de provincias del ámbito andaluz, Cádiz esté en el tercer puesto, de manera que los almerienses y los malagueños regatean mejor que los gaditanos. Los andaluces que peor negocian son los granadinos y los jiennenses.

En la provincia, los arcenses son los más habilidosos en estas lides, mientras que los linenses y los algecireños son los que peor se apañan a la hora de regatear el precio final de un inmueble. Concretamente en La Línea se han dado las menores rebajas en este segundo trimestre del año, con un descuento medio de un 7,13%. En una vivienda tipo de 93 metros, 30 años de antigüedad y un precio medio de 119.970, la rebaja media es de 9.217 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios