Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

El abastecimiento de bombonas de butano también se ve afectado por el paro de transportistas

Paro del transporte

Este producto esencial también se ha visto afectado esta semana por una nueva subida de su precio

Reparto de bombona de butano en Cádiz. / Julio González
R.D.

Cádiz, 18 de marzo 2022 - 12:32

El paro de los transportistas está provocando que ciertos productos esenciales estén empezando a faltar en los establecimientos de la provincia de Cádiz. En los últimos días, varios sectores han alertado de esta situación. Así, solo hay que darse una vuelta por los mercados municipales de varios municipios para ver los problemas de distribución que se están produciendo entre los productos frescos, sobre todo los que proceden desde otros puntos del país.

Así, diferentes variedades de carnes, frutas, verduras y pescado ya van escaseando en diferentes puestos y la previsión no es nada halagüeña si se mantiene este paro indefinido.

Otro ejemplo es el de los productores de leche, que ya se están obligando a tirar esta materia prima al no disponer de camiones que trasladen su producción a las diferentes fábricas antes de pasar al canal comercial.

En las fábricas también se están produciendo problemas al no llegar las materias primas para la manufactura de los productos. O en la construcción, que sin materiales no es capaz de poder de realizar su trabajo.

En el día a día de la ciudadanía, uno de los productos fundamentales para la supervivencia es la energía en cada una de sus formas. Especialmente, calentar el agua es una de las rutinas más asumidas que, cuando falta, más se necesita.

Aunque ya son muchos los hogares que optan por el gas ciudad, calentadores eléctricos o placas solares, todavía muchas familias y muchos negocios dependen de las bombonas de butano para tener agua caliente o cocinar.

Ante esta demanda, ya se están empezando a notar problemas en el abastecimiento de bombonas de butano en el entorno de la Bahía de Cádiz. Un producto que la ciudadanía está acostumbrada a recibirlo directamente en casa, por lo que el transporte en este asunto es fundamental, o adquirirlo en las gasolineras.

Ante esto, con solo darse una vuelta por las redes sociales se puede comprobar que son muchos los ciudadanos que buscan información sobre en qué lugares se pueden comprar las bombonas de butano ante los problemas que tienen para encontrar una.

Para colmo, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, unida a la crisis enegética en la que estamos sumidos desde hace unos meses, provocó que el pasado martes volvió a subir hasta los 18,63 euros.

Dos problemas que se unen y a los que, de momento, no se les encuentra solución.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último