Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Virgen de la Caridad recupera la bodega que vendió a Ruiz-Mateos

La cooperativa de Sanlúcar espera ahora "librarse" de una "carga" de 7,2 millones de la garantía de un préstamo al Grupo Dhul

La junta rectora de esta cooperativa vitivinícola sanluqueña brindó ayer con la alcaldesa de la ciudad en las instalaciones de la bodega recuperada.
F. Javier Franco Sanlúcar

22 de marzo 2013 - 05:01

La Cooperativa Vitivinícola 'Virgen de la Caridad' de Sanlúcar brindó ayer con la alcaldesa de la ciudad, Irene García, por haber recuperado Bodegas Caydsa, las instalaciones que vendió a Nueva Rumasa en noviembre de 2009 y que días atrás consiguió, finalmente, que volviera a sus manos.

La junta rectora de esta entidad que agrupa a más de 700 viticultores destacó que "ha sido el resultado de un laborioso y complejo proceso judicial" ante el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz. Pero el asesor jurídico de la cooperativa, José Gómez Villegas, aclaró que "a partir de aquí no va a ser un camino de rosas, porque todavía hay algunas cuestiones pendientes que intentaremos resolver".

Y es que, según explicó, actualmente la firma Bodegas Teresa Rivero, que sigue dando nombre a las instalaciones, se encuentra inmersa en el proceso concursal planteado por la familia Ruiz-Mateos, de manera que Virgen de la Caridad tratará de lograr la "viabilidad" de Caydsa a través de un convenio con los acreedores. "Para ello resulta prioritario que prospere la acción de reintegración promovida por la administración concursal contra el Banco Santander y Promontoria Holding 36 por la hipoteca de garantía de un préstamo otorgado al Grupo Dhul", informó Gómez Villegas en relación a la "carga" que todavía pesa sobre la bodega recién recuperada, cuya cuantía asciende a 7,2 millones de euros.

Por otra parte, la cooperativa "continuará con las acciones emprendidas contra la familia Ruiz-Mateos por la deuda que, a través de diferentes sociedades, contrajo como consecuencia de la compra de mosto correspondiente a las cosechas de 2007 y 2009". En este caso, se trata de un débito de más de 1,5 millones de euros de la firma Zoilo Ruiz-Mateos.

El presidente de Virgen de la Caridad, Juan Juez, y otros representantes de la entidad expresaron su "satisfacción" por la recuperación de una bodega cuya "situación real" admitieron que desconocen todavía, si bien adelantaron, entre críticas a Ruiz-Mateos, que en la actualidad sólo cuenta con 2.000 de las más de 7.000 botas que tenía cuando la adquirió Nueva Rumasa.

La alcaldesa celebró "la recuperación de este patrimonio de toda la ciudad" y animó a los cooperativistas a trabajar "unidos" por hacer "rentable" la empresa.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último