'Ultraman' se da una paliza para ayudar a los niños con cáncer
Humberto Otero nada 10 kilómetros, pedalea 421 y corre 84 para apoyar a la asociación 'Por una sonrisa' de jerez
Humberto Otero no estuvo solo en el tremendo reto que ayer afrontó con las instalaciones de Chapín y el centro deportivo 'Córner 4' como epicentro. Una tremenda paliza de 36 horas de ejercicio físico continuado con motivo del 'Reto Solidario Ultraman, 515 kilómetros por una sonrisa'. Ayer sábado, a las ocho de la mañana, comenzó una tarea que no concluirá hasta las ocho de esta tarde. En la piscina de 'Corner 4' empezó a nadar de forma continuada con el objetivo de recorrer 10 kilómetros brazada a brazada. Así estuvo hasta la una de la tarde. Apenas media hora más tarde empezó a hacer ciclismo sobre una bicicleta estática instalada, junto a muchas otras, bajo una carpa sobre el tartán del estadio de Chapín.
Poco antes de las cuatro y media, como estaba previsto, paró para recibir un masaje en la espalda. Acto seguido prosiguió dándole a los pedales hasta las cuatro de la mañana. El objetivo en esta ocasión era realizar 421 kilómetros, poco más de la distancia que separa Jerez del desfiladero de Despeñaperros en la provincia de Jaén, para hacernos una idea.
Tocaron entonces tres horas de merecido descanso y afrontar el más difícil todavía: correr 84 kilómetros entre las siete de la mañana y las ocho de esta misma tarde.
Se espera que hoy se una a la Carrera Popular, que tiene su salida a las diez de la mañana en las instalaciones hípicas de Chapín. Este tremendo esfuerzo tiene por objetivo luchar contra el cáncer ayudando a los enfermos. Recientemente este deportista perdió a su padre, lo que le movió a tal reto solidario.
Voluntarios de la asociación 'Por una sonrisa' le acompañaron en todo momento, ya fuera corriendo, nadando o pedaleando para que no se sintiera solo. Además, Cruz Roja estuvo presente en todo momento con una ambulancia.
Igualmente, vendieron pulseras, colgantes, carteras y un dorsal solidario al precio de un euro para recaudar unos fondos que se destinarán a sufragar la construcción de una zona lúdica en el hospital de Jerez, la cual se destinará a adolescentes que padecen cáncer y que precisan de un lugar de esparcimiento junto a sus familiares durante su hospitalización.
No hay comentarios