UGT pide a la Junta que retire las subvenciones a El Rey de Oros
La fábrica conservera de Barbate permaneció ayer cerrada y sin actividad
Más de una treintena de mujeres, en su mayoría trabajadoras fijas discontinuas de la conservera barbateña El Rey de Oros, tomaron ayer primero los bajos y posteriormente el salón de plenos del Ayuntamiento como una acción más de protesta por el despido de tres compañeras, dos de ellas miembros del comité de empresa. Un encierro que mantuvieron hasta casi las tres de la tarde, después de aprobar en asamblea retomar las movilizaciones el próximo lunes.
Desde el sindicato UGT, Francisca Romero, secretaria general de la Federación Agroalimentaria, solicitó al responsable de la Consejería de Pesca, Martín Soler, que "exija a la empresa la devolución de las subvenciones recibidas si mantiene que cerrará la empresa", así como para "tratar de buscar una solución a este conflicto" ya que, según le consta al sindicato ugetista, "al delegado provincial la dirección de la empresa le ha negado cualquier tipo de interlocución".
En este sentido, el sindicato ha solicitado "una reunión urgente" con el consejero de Agricultura y Pesca ante "las amenazas públicas recibidas por parte de Conservas El Rey de Oros de trasladar su fábrica a Marruecos y la imposibilidad de cualquier tipo de interlocución de las distintas instituciones con la dirección de la empresa".
El escrito de petición de dicha reunión con Martín Soler lo presentaban ayer representantes de UGT-Cádiz en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca.
En el documento se ha ce constar que "se reclame a Conservas El Rey de Oros la devolución de las subvenciones recibidas, al considerar que se trata de dinero público con el que la empresa no sólo debía modernizar sus instalaciones, sino también garantizar la creación y el mantenimiento del empleo en ese centro".
La fábrica barbateña se encontraba ayer sin ningún tipo de actividad en su interior y con todos los accesos cerrados.
No hay comentarios