Suspenden la cotización de Carbures por dudas del auditor en las cuentas de la empresa
Deberá reelaborar el informe sobre estado financiero para incorporar las compañías vinculadas
Faltaban 17 minutos para las nueve de la mañana cuando Carbures, la firma que fabrica piezas de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, vio como su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) quedaba suspendida. La noche anterior, la compañía comunicó a los gestores de este mercado que una empresa auditora había mostrado "dudas" sobre algunos aspectos de sus cuentas, de ahí que asegurase ayer que solicitó esta medida al regulador bursátil. Tras esto, el organismo ordenó la suspensión a la espera de las aclaraciones.
Minutos antes de anunciar esta medida, el organismo regulador publicaba un hecho relevante remitido por Carbures Europe SA, la sociedad matriz del grupo, donde reiteraba sus planes de salir del alternativo y de incorporarse al mercado continuo. Sin embargo, daba a conocer las advertencias que había realizado la empresa auditora PricewaterhouseCoopers SL (PWC) a los estados financieros de la compañía de 2012 y de 2013 así como de los ingresos recogidos por el acuerdo con una compañía china.
En él explica que esta firma ha mostrado "dudas" sobre el "carácter de la relación" entre Carbures y tres sociedades. Carbures entiende que son externas al grupo y, por tanto, no tienen que aparecer en sus cuentas; en cambio, la auditora considera ahora que sí deben reflejarse en los apuntes contables junto al resto de sociedades dependientes. Las tres en cuestión son Ansal, Materiable y Sinatec (en esta última Carbures cuenta con un 4% de su capital) con las que el grupo tiene una estrecha vinculación ya que trabajan en el desarrollo tecnológico, la comercialización y la adquisición de materiales, según explicó ayer un portavoz de la compañía. Sin embargo, Carbures explicó que las tres forman parte de "su cluster tecnológico".
No hay comentarios