COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Sorprendido circulando a 180 kilómetros en la A-382, en Arcos

Además de este conductor, han sido detenidos 14 más este fin de semana

R.romero / Cádiz

24 de marzo 2009 - 05:01

15 conductores han sido detenidos por efectivos de la Guardia Civil en las carreteras de la provincia durante este pasado fin de semana por la comisión de diferentes delitos contra la seguridad vial.

Dos de ellos lo han sido por circular a mayor velocidad de la permitida, uno de ellos, a nada menos que más del doble. Se trata del conductor de un turismo Seat León, con placa de matrícula 0897-DTB, e identificado como Francisco Javier D.V., quien fue sorprendido el viernes, cerca de las cuatro de la tarde, circulando a 178 kilómetros por hora en un tramo con limitación de velocidad a 80 kilómetros, en la A-382, que une las localidades de Jerez y Arcos, en término arcense. El segundo infractor por este mismo motivo fue detenido en la carretera de Paterna, en la A-408, término de Puerto Real, en un tramo donde no se puede circular a más de 60 kilómetros. La Guardia Civil dio el alto a este conductor, José Emilio N.R., que pilotaba un Skoda Octavia, matrícula 1551-DYF, tras ser pillado circulando a 100 kilómetros por hora. En el momento de su identificación, se pudo constatar además que carecía de permiso de circulación en vigor por pérdida total de puntos.

Además de ellos, 134 conductores más han sido detenidos, siete de ellos por circular bajo los efectos del alcohol y seis por conducir sin carné. De los siete que circulaban ebrios, cuatro de ellos se vieron implicados en accidentes de tráfico. El caso más llamativo tuvo lugar en Jimena, el sábado, a las 20:50 horas, cuando colisionaron un Peugeot y un Ford Ranger, pilotados respectivamente por Pascual D.C. y Francisco G.I. Ambos sobrepasaron con creces la tasa mínima de alcohol permitida.

Otro conductor que dio positivo, Mario B.M., fue apresado en Cádiz por agentes de la Policía Local, tras darse a la fuga después de adelantar a otro turismo, impactando contra su lateral en Conil. Por último, en Jerez, Jesús V.A. se negó a hacerse la prueba tras chocar contra una valla y volcar en la antigua A-4, en Jerez. Resultó herido leve.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último