"Resulta muy fácil vender la imagen de Nadal porque es buena persona"
El responsable de comunicación del tenista español pronunció una conferencia en el Colegio Guadalete con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del centro
El Colegio Guadalete, perteneciente al Grupo Attendis, ha inaugurado sus nuevas instalaciones. El presidente del grupo, Juan José Rosado, que ocupó el cargo de director del centro hasta 2008, explicó que las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio de aulas y la creación de pistas deportivas, aparcamientos, porches y patios. Además, agradeció al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, presente en el acto, su mediación en la adquisición de las parcelas colindantes al colegio, lo que ha permitido aumentar su extensión en más de 8.500 metros cuadrados. El montante de todas las mejoras acometidas asciende a 2,5 millones de euros.
En el acto inaugural destacó la presencia del jerezano Benito Pérez Barbadillo, antiguo alumno del colegio y fundador de B1PR, empresa dedicada a programar las estrategias de comunicación de rostros sobradamente conocidos en el panorama deportivo internacional, como los tenistas Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro o el futbolista argentino Esteban Cambiasso. Comenzó su carrera trabajando en el Circuito de Jerez, hasta que pasó a formar parte de la ATP, llegando a visitar más de 350 torneos. En esa etapa logró muchas mejoras reglamentarias, como la de obligar a los tenistas a dedicar un tiempo a los medios de comuniación. Antes, asegura, "había que estar diez minutos dándole caramelitos para que atendieran a la prensa".
Durante su conferencia, Benito Pérez, de 43 años, desveló que lo primero que hizo en su empresa fue hacerles ver a los tenistas que "el tenis no termina en la pista, la reputación también es importante". Además, explicó que su trabajo consiste en "seleccionar entre todos los medios del mundo que quieren hablar con Rafa", a la vez que aseguró que se considera un "afortunado por trabajar con él. Resulta muy fácil vender su imagen, porque es muy buena persona". También tuvo palabras para Novak Djokovic, del que dijo que entiende perfectamente la necesidad de seguir una estrategia comunicativa. Del tenista serbio recalcó que "siempre le gustó ser famoso", por lo que es muy obediente y es capaz de "pasar muchísimas horas dedicadas a los medios". La charla continuó con la narración de algunas anécdotas personales de Rafa Nadal, además de la proyección de vídeos de tenistas en actitudes alejadas de la pista, como dando un paseo en bici tras quedar eliminado en Montreal o esperando turno en su restaurante favorito de París.
El acto finalizó con unas palabras por parte del alcalde, Enrique Moresco.
Por último, los numersos asistentes al acto, en su mayoría padres de alumnos y profesores del centro, dieron un paseo por el centro para conocer in situ las nuevas instalaciones.
No hay comentarios