Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Respaldo unánime del PSOE para un nuevo mandato de Irene García

La alcaldesa, que ha sido elegida candidata por la agrupación local, afirma "necesitar más tiempo para completar la modernización de la ciudad iniciada en el año 2007"

La alcaldesa, con el presidente Zapatero en una de sus visitas a la ciudad.
F. Javier Franco / Sanlúcar

23 de septiembre 2010 - 05:01

Tal y como estaba previsto, la dirección local del PSOE ha decidido por unanimidad que Irene García aspire a un segundo mandato como alcaldesa en las elecciones municipales de mayo del año que viene.

Esta propuesta, que en los próximos días será sometida a la consideración de las instancias superiores del partido, ya ha sido comunicada a los militantes de Sanlúcar en una asamblea en la que la también secretaria local del PSOE expresó agradecida su intención de "seguir desarrollando el modelo de ciudad que empezamos a implantar en el año 2007, que necesita más tiempo para proceder a su culminación y a la modernización completa de Sanlúcar".

García dijo tener "más ilusión que en el anterior proceso electoral", asegurando que "podemos mirar a la gente tranquilamente a los ojos, pues el balance de estos años ha sido positivo y podemos ir con la cabeza muy alta". La dirigente socialista anunció la creación de varios grupos de trabajo con el objetivo de comenzar a elaborar el próximo programa electoral "y a partir de ahí iniciar la movilización y sumar las aportaciones externas para que sea el reflejo de lo que necesita Sanlúcar".

El PSOE ha destacado que la actual alcaldesa ha logrado en este mandato "normalizar la vida política municipal y no gobernar de espaldas a los ciudadanos", tomando decisiones como la puesta en marcha de "un ambicioso plan de austeridad, que junto a la práctica desaparición de las dietas y los gastos de representación, que antes superaban los 12.000 euros al mes y que ahora son inexistentes, van a suponer un ahorro en estos cuatro años de unos 1.000 millones de las antiguas pesetas". Los socialistas subrayan, igualmente, la ejecución de la prometida auditoría de las cuentas locales, las inversiones en limpieza y seguridad ciudadana -con un nuevo edificio policial "prácticamente concluido"-, la creación de una decena de consejos sectoriales y la elaboración de presupuestos participativos.

En materia de infraestructuras, a la reforma del acceso de la ciudad por las carreteras de Jerez y El Puerto, el PSOE suma el inicio de la proyectada en la carretera de Chipiona. La remodelación del Paseo Marítimo, la apertura de dos campos de césped artificial, la red de carriles bici y las inversiones "sin precedentes" en más de 50 calles, avenidas y plazas, aparte de caminos rurales y de la periferia, son otras de las cuestiones que el PSOE aplaude de la gestión del Gobierno municipal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último