Rajoy: "Moratinos hizo el ridículo al visitar oficialmente su propio país"
El presidente del PP critica en un acto en Chipiona la presencia del ministro de Exteriores en Gibraltar · El líder popular insta a sus militantes a "convencer a la gente de que sabemos gobernar" en Andalucía
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, participó ayer en un acto con los afiliados de su partido en Chipiona. Uno de los salones del Hotel Al Sur de la localidad se llenó para presenciar la intervención de su líder, que habló de los numerosos asuntos candentes en la actualidad política, entre ellos la reciente visita del ministro de Exteriores a Gibraltar. Rajoy manifestó que Moratinos hizo "el ridículo" y "el indio" al ser "el primer ministro de Exteriores en la historia de la humanidad que hace una visita oficial a su propio país".
El líder popular, que tachó la política exterior española de "disparate", lamentó que el ministro no hubiera conseguido además "ningún resultado" con la visita y criticó que "tratase de igual a igual a Gibraltar" y que "haya roto una política de 300 años". Para el presidente del PP es significativo que sólo haya elogiado esa visita el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, y la prensa británica e instó al Gobierno a que se preocupe de los problemas reales de la gente.
En la misma línea, Javier Arenas, presidente de los populares andaluces, dijo que "España está gobernada por la frivolidad porque el Gobierno nunca se ha ocupado del Campo de Gibraltar y ahora sí del Peñón". Arenas aprovechó en su intervención para elogiar al dirigente de su partido, "que siempre se ha preocupado por Andalucía".
Rajoy estuvo arropado en la localidad chipionera también por Antonio Sanz, parlamentario andaluz por Cádiz, el presidente provincial de su partido José Loaiza o la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez, entre otros. Entre los afiliados miembros de Nuevas Generaciones lucían camisetas con el lema 'Soy del equipo de Rajoy'. A ellos, a cada uno de los militantes y afiliados del PP, instó a trabajar "sin descanso para convencer a la gente de que sabemos gobernar". El presidente popular recordó que han ganado en autonomías y municipios "donde parecía imposible", por eso se mostró seguro de que su partido puede ganar las próximas elecciones andaluzas después de 30 años de gobiernos socialistas.
Rajoy afirmó que "Andalucía tiene potencial para ser infinitamente mejor que en este momento porque los andaluces son infinitamente mejores que el Gobierno de la Junta". Así, que animó a los presentes a que se pongan manos a la obra "porque el PP es el partido al que están mirando muchos cansado de la ineficacia y la forma de gobernar de Zapatero y de los socialistas en Andalucía". El líder popular insistió a sus afiliados que su fuerza política va "bien y nos va a ir mejor a pesar de los estratosféricos esfuerzos de algunos para hacer lo posible y, si pueden, lo imposible para que no sea así", señaló en referencia al PSOE, que "machaca inmisericordiamente al PP".
Mariano Rajoy, que llegó tarde al acto por el retraso de su vuelo en el aeropuerto, visitó luego el Santuario de la Virgen de Regla.
12 Comentarios