Polémica por la escuela de hípica todavía en proyecto
El PP recuerda la promesa de 2007 de crearla en el pinar de La Dinamita y CIS contesta que mantiene su "compromiso"
El PP ha criticado al concejal de Deportes, Juan Marín (CIS), por "incumplir su promesa" de crear una escuela municipal de hípica en el pinar de La Dinamita, "un proyecto que, según aseguraba en 2007, no necesita grandes inversiones y resulta viable".
En una visita a la Asociación de Amigos del Caballo, radicada en el Camino Ancho, el portavoz popular, Juan José Marmolejo, aseguró que el programa electoral de CIS recogía habilitar "un espacio adaptado para 90 alumnos e instalaciones cedidas por el Ayuntamiento para 15 caballos, cuadras, equipos completos, granero y pajar, dos pistas con iluminación, oficinas, vestuarios, un aula de enseñanza, un aparcamiento y una cafetería". Haciéndose eco de las quejas de dicho colectivo, añadió que "casi cinco años después, siguen sin existir unas instalaciones municipales para este deporte tan afianzado en la ciudad, donde hay una gran afición al mundo del caballo, como demuestran los más de 7.000 equinos censados en Sanlúcar".
Marmolejo argumentó que la asociación tiene 107 alumnos apuntados y "no puede aceptar más inscritos por falta de infraestructuras", pese a que "hay alumnos y financiación para crear la escuela y, además, se generarían puestos de trabajo".
Marín replicó ayer a Marmolejo que "se deje de ataques sin fundamento" y atienda al Consistorio como diputado provincial de Deportes, al tiempo que reafirmó el "compromiso" de CIS de que "Sanlúcar tendrá una escuela municipal de equitación". Con todo, el portavoz del partido independiente que gobierna con el PSOE aseveró que "no tiene ni ha tenido nunca ningún compromiso" con ese colectivo, "salvo colaboraciones y ayudas puntuales".
El edil de Deportes reprochó al PP que cuando dejó de gobernar en 2007 "nos encontramos con una herencia de 364.000 euros de deudas con los clubes deportivos y proveedores, y deficiencias en todas las instalaciones municipales", aparte de "0 euros en inversiones y deudas como las de la construcción de la primera piscina y el proyecto de La Dehesilla".
Frente a ese balance, destacó que el Gobierno PSOE-CIS ha reducido el débito a 90.000 euros, "sigue cumpliendo los compromisos de pago", ha abonado los años posteriores, ha mejorado "todas" las pistas y "ha logrado inversiones que suman más de nueve millones de euros en cuatro años, algo jamás conocido en Sanlúcar".
No hay comentarios